lunes, 20 de abril de 2009

Con la permanencia en el bolsillo


Real Valladolid 0-0 Villarreal CF

El Pucela salva un punto

El equipo blanquivioleta no pudo marcar en una buena primera parte y acabó sufriendo mucho con la expulsión de Iñaki Bea en el minuto 62 por cometer una pena máxima que Rossi falló.

El Real Valladolid y el Villarreal saldaron con el reparto de puntos un duelo de poder a poder que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. El Real Valladolid pudo y debió imponerse en la primera mitad, en la que, sin crear ocasiones claras, tuvo el control del juego y acabó con un claro penalti de Capdevila a Pedro León que sólo el colegiado y su asistente no vieron en el campo. Una jugada que pudo ser decisiva.

Pero en la segunda parte la decoración cambió por completo. El Villarreal se metió en el partido con dos claras ocasiones que marraron Rossi y Capdevila, y el minuto 63 propició la jugada que supuso la expulsión de Iñaki Bea por penalti a Llorente. Si Rossi hubiera acertado, el Villarreal se habría llevado los tres puntos, casi con absoluta seguridad, pero el italiano mandó el esférico por encima del larguero.

0-0: El Real Valladolid salva un punto

En la última media hora, el Villarreal se fue descaradamente a por el partido, pero la recomposición de líneas que Mendilibar metió en el Real Valladolid dio frutos positivos. Primero sacó a Óscar Sánchez por Escudero para trabajar en la banda izquierda y a Baraja por Canobbio para cubrir el hueco de Iñaki Bea, y después, en el minuto 79, metió a Goitom por Víctor para buscar frescura en el contraataque, que el Real Valladolid intentó, pero con las fuerzas muy justas.

En esta última media hora el Villarreal dominó con claridad, pero no consiguió terminar las jugadas, lo que a su vez permitió alguna salida peligrosa de los blanquivioleta, como un remate tímido de Óscar Sánchez cuando se había quedado solo ante Diego López, en la que al final fue la ocasión más clara del Real Valladolid.

Al final, el reparto de puntos dejó más satisfecho al Real Valladolid que al Villarreal. Aunque con el mal sabor de boca del penalti que Pérez Burrull le birló, lo cierto es que el desarrollo posterior del partido pudo desembocar en una derrota del Pucela. Con 40 puntos no hay lugar a las lamentaciones.

Ayer, también se vivió la vuelta a casa de Joseba Llorente, el cual se llevo la ovación del público.

El Real Valladolid, después de este partido, se queda en novena posición (donde está desde hace 7 jornadas), a 7 puntos del que marca descenso, a 12 del Numancia, colista, y a 9 de UEFA, que se antoja imposible para nuestro Pucela, así pues, nos queda la salvación.


Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

El miércoles y el Jueves, actualizaciones especiales por el Día de Castilla y León.

No hay comentarios: