domingo, 21 de septiembre de 2008
Calle de Santo Domingo de Guzmán
Hoy, visitamos una de las calles más estrechas, sonuosas y bonitas de nuestra ciudad, la calle de Santo Domingo de Guzmán.
Esta calle se encuentra situada en la zona de la antigua iglesia de San Agustín, hoy Archivo Municipal de Valladolid. Antiguamente esta zona era la judería de Valladolid, que poco a poco fue desapareciendo para verse reducida a una sola calle, la que nos ocupa hoy.
Despues de derribarse la judería, se construyeron numerosos conventos, aunque la curvatura de la calle se mantuvo. Cuando en los siglos XIX y XX se reconstruyo el centro de la ciudad derribando los númerosos conventos de la ciudad (zona de Lopez Gomez, Acera de Recoletos...) esta zona fue asolada por nuevos edificios de grandes alturas, pero que gracias a Dios mantuvieron la construcción original de la calle.
Sin duda, es una de las calles mas curiosas, ya que desde el rpincipio de la calle no se ve el final. La calle es semipeatonal, su anchura es de 3,5 metros y su largura de 227 metros.
Esta es la actualización de hoy, un saludo y no olvideis dejar vuestro comentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Como ya puse en una de las actualizaciones del Blog de Semana Santa es una de las calles preferidas por los cofrades en Semana Santa por su intimidad y recogimiento.
Representa muy bien lo que fue la judería en Valladolid...
1 saludo!!!
Es una calle preciosa. Gracias a Dios, he tenido la suerte de ver rezarle al cuarta llega al Cristo de las Cinco Llagas, acompañar (aunque sólo sea por cinco metros) al Cristo del Consuelo, y también al Cristo Yacente de San Miguel.
Un saludo.
hola buenos días:
nada solo quería decir que para aquellos que les guste la calle de santo domingo de guzman que vengan a visitarla por que ahora muy bonita ya que han arreglado las fachadas
lo se por que yo vivo en esa calle!
un saludo.
Publicar un comentario