Sporting de Gijón 2-1 Real valladolid
El Molinón volvió a ser la tumba del Pucela
El Real Valladolid, que pudo salir goleado por el Sporting tras jugar en inferioridad por expulsión de Marcos en el minuto 30, sólo remató dos veces, la segunda con gol de García Calvo en el minuto 88.
Segunda visita a El Molinón y segunda derrota consecutiva sin paliativos. Con diferentes protagonistas en ambos bandos, con un desarrollo del encuentro diferente al del pasado miércoles, pero con una triste conclusión: el Sporting está en mejor momento de forma que el Real Valladolid y fue el justo vencedor en ambas citas. La revancha queda citada por lo tanto para el próximo miércoles, de nuevo en la Copa, aunque los tres puntos de la Liga ya no hay quien se los quite a los asturianos.
Mendilibar ya había advertido que el partido de esta tarde iba a ser diferente al del miércoles. Y, cauto, matizó que podía ser diferente, para mejorar o para empeorar. El resultado fue "mejor", pero lo cierto es que el Sporting volvió a ganar con mucha claridad.
El arranque fue prometedor para el Real Valladolid. Los blanquivioleta salieron muy metidos en el partido y se impusieron en el primer tramo, manteniendo la posesión del balón y cortando de raíz los intentos asturianos de desbordar con su endiablada rapidez en el último tercio del campo. Pero cuando todo pintaba bien, un desajuste defensivo permitió un pase en profundidad que dejó a Barral con Iñaki Bea, mano a mano. El de Amurrio cerró la penetración del delantero asturiano, pero no pudo impedir el pase en horizontal a Carmelo, que llegó desde atrás libre de marcaje y fusiló a Justo Villar, esta tarde el mejor de los vallisoletanos. Era el 1-0, en el minuto 19.
El Pucela, con Luis Prieto por la derecha, García Calvo e Iñaki Bea de centrales, y Marcos por la izquierda, no había tenido problemas para contener la rapidez asturiana, pero en el primer despiste, el Sporting le volvió a matar.
Expulsión de Marcos
A duras penas el Real Valladolid se rehacía del duro mazazo cuando en el minuto 31 llegaba el segundo. Marcos, en la segunda falta que cometía, se iba a la calle. Pérez Lasa, muy riguroso, había amonestado al capitán en el minuto 10, y le mandó a la caseta por una acción en la que se podía haber ahorrado la cartulina.
Visto lo que sucedió después, la expulsión fue la puntilla para el Real Valladolid. Mendilibar recompuso el equipo momentáneamente mandando a Iñaki Bea al lateral y bajando a Álvaro Rubio como central. Fuera de su posición natural, Álvaro Rubio erró en una dejada para el portero y el pase se convirtió en una asistencia de gol para Carmelo, que encaró a Justo Villar y prefirió regalar el gol a Barral, que seguía la jugada por el centro, en una acción similar del primer tanto. Minuto 36, 2-0, y con 10 jugadores.
El segundo gol no es que fuera un mazazo, sino que el Pucela quedó sobre el césped de El Molinón como un boxeador "sonado". Antes del descanso Mendilibar cambió la pizarra con la retirada de Víctor por Óscar Sánchez, y en el descanso dejó en la caseta a Canobbio por Goitom, pero todo fue inútil. Por momentos, en la segunda parte el Real Valladolid no era reconocible y todo le salía mal. Todo menos que el Sporting, a la contra perdonó varios goles, aunque el acierto de Justo Villar también tuvo mucho que ver en que el tercer gol no subiera al casillero local. Barral y Carmelo fallaron sendos "mano a mano" con el paraguayo, aunque fueron muchas las llegadas asturianas en clara superioridad numérica para haber marcado.
Y como siempre ocurre en el fútbol, el equipo que perdona una y otra vez, acaba sufriendo. Tanto falló el Sporting que el Real Valladolid, cuyo primer tiro a puerta fue un disparo sin peligro de Sesma a las manos de Sergio Sánchez, puso a El Molinón a tiritar de nervios, no de frío, cuando García Calvo cabeceaba una falta lateral botada por Álvaro Rubio y marcaba el 2-1.
El Real Valladolid buscó el milagro en los cinco últimos minutos -Pérez Lasa descontó tres minutos- y metió varios centros al área que encogieron el corazón de Preciado y los suyos, pero el Sporting volvió a ganar la batalla y los puntos se quedaron en El Molinón.
El Real Valladolid se queda en décima posición con 23 puntos, a 8 del descenso marcado por el Espanyol, y a 10 del osasuna, colista. Por la parte alta, la Uefa está a 7 puntos, la Champions a 11, y el lider, el FC Barcelona a 24 puntos.
Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo, no olvideis dejar vuestro comentario y ¡¡¡AUPA PUCELA!!!
2 comentarios:
La verdad es que desde esa remontada en Soria el equipo ha cambiado y para mal...
1 saludo!
Que nadie dé por muerto al Valladolid hasta el último segundo del último partido de liga.
Un saludo.
Publicar un comentario