viernes, 23 de enero de 2009

Exposicion Damnatus / Condenado


La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Valladolid organiza Damnatus, una exposición sobre el arte sacro en su vertiente pasionista, que recoge el testigo de otras dos organizadas anteriormente por la referida entidad vallisoletana (Dolor y Gloria y Tradebatur), y que abarca tres momentos concretos de la Pasión de Cristo: la Condena, la Flagelación y el Camino de Jesús hacia el Monte Calvario.

La exposición está comisariada por Andrés Álvarez y Julio Cesar García, quienes han seleccionado varias obras de arte desconocidas en su mayoría para el gran público, pertenecientes a conventos o iglesias de varios municipios de la provincia de Valladolid, caso de Medina de Rioseco, Nava del Rey o Medina del Campo. También el patrimonio de la vecina provincia de Palencia se verá presente en la muestra.

Damnatus recogerá piezas pictóricas, escultóricas y de platería. Entre los autores representados se encuentran los escultores Gregorio Fernández, Diego de Siloé, Alonso Berruguete, Luis Salvador Carmona, Juan de Juni, Alejo de Vahía o el contemporáneo José Antonio Hernández Navarro. Podrán admirarse tallas tan antiguas como el Atado a la Columna, de Gregorio Fernández, o mas modernas, como el Cristo Despojado.

Fotografía de portada: Pedro J. Muñoz Rojo, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.


Fechas:

Del 23 de enero al 15 de febrero de 2009 en la Sala de las Francesas de Valladolid (Calle Santiago, s/n).

Horario: De martes a domingo y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:30 horas; los lunes, cerrado.


Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Una exposición muy interesante y en la que habrá varias imagenes muy interesantes y de gran valor como el Atado a la Columna o el Cristo Despojado.

La unica pega que la encuentro es que va a durar bastante poco, poco mas de 15 días.



1 abrazo!

Semana Santa en Los Silos dijo...

Efectivamente, la exposición dura muy poco, pero hay que entender que los diferentes templos que han colaborado quieren tener cuanto antes a sus imágenes en "casa".

Un saludo.