viernes, 16 de enero de 2009

Un año en la red



Hoy, 17 de Enero, se cumple el primer aniversario del Blog de la Ciudad de Valladolid, un blog que nació con la idea de enseñar y mostrar mi ciudad, Valladolid, a todos los visitante que pasan por el blog, intentando que conozcáis toda la historia, las mejores anécdotas y todas las curiosidades.

La idea surgió a raíz de un blog que visito con asiduidad, el blog de la Semana Santa de Valladolid, y yo pensé que era necesario mostrar la historia de la ciudad. 366 días después, han sido 257 entradas (con esta), y muchas, muchas horas de dedicación a este portal informático.

Y que mejor manera de recordar el inicio del blog que con la primera actualización en la que ya empezamos a introducir información, es decir, los inicios de la historia de Valladolid.

A continuación, "El Conde Ansúrez, el fundador de Valladolid, primera actualización oficial del blog:

---------------------------------------



Toda la vida, he pensado que la mejor manera de contar una historia es empezarla por el principio, de esta manera, comenzamos esta aventura en la historia de Valladolid, hoy comenzamos, el Blog de la Ciudad de Valladolid

Aunque hay afirmaciones que cuentan que en el Paleolítico inferior, algunos pobladores se situaran en lo que hoy es el Parque de Canterac, realmente atribuimos la fundación de la ciudad a Don Pedro de Ansúrez, aunque el solo la repobló, pero no hay datos oficiales de la fundación de la pequeña villa de Valladolid.

Alfonso VI encargo a Pedro Ansúrez y a su esposa, la que repoblara la villa, lo que hicieron llevando diversas gentes de sus condados Palencia de Saldaña y Carrión. Sin embargo, el crecimiento de la ciudad no se produjo hasta que Alfonso VI otorga el señorío de la misma al conde Pedro Ansúrez, y se desarrolló enormemente durante su vida.

Don Pedro hizo construir un palacio para él y su esposa, que no se conserva. También edificó un hospital y el Puente Mayor, así como edificios religiosos como la Iglesia de Santa María de la Antigua y la Colegiata de Santa María (donde actualmente está la Catedral), y de la que actualmente se conserva la parte trasera de la misma, en la Calle Arzobispo Gandasegui, enfrente de la Antigua.

Comentar además, que en esta época aún existía la Muralla de Valladolid, y D. Pedro tenia su casa a las afueras de la misma, en la zona que actualmente se conoce como Calle Esgueva.

Espero que este capitulo de Valladolid os halla parecido interesante.

Imagen: Estatua del Conde Ansúrez en la Plaza Mayor (pinchar en ella para verla mejor).


---------------------------------------

Esta fue la primera actualización, que espero halláis disfrutado por segunda vez.

El futuro del blog es tajante, actualizaremos los Lunes, Miércoles, Viernes y Domingos, aunque espero en próximas fechas renovar por completo el blog, cambiando imagen y con sorpresas que conoceréis antes de Verano.

Así mismo, estos días estoy teniendo algunos problemas con la linea de conexión a Internet que espero sea subsanados en un corto plazo de tiempo, no obstante os pido disculpas por las incidencias que esto pueda acarrear al blog, ya que no garantizo la actualización ni del Domingo ni del Lunes, debido a que la línea viene y va y no poseo conexión 24 horas al día, si no solo unos minutos.


Espero que sigáis todos un año más en esta vuestra casa, el Blog de la Ciudad de Valladolid.

¡¡¡Un abrazo a todos!!!

3 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Enhorabuena por ese año, como ha pasado el tiempo.
El mio precisamente hizo también un año el pasado Miércoles.



1 abrazo y espero que soluciones esos problemillas con internet!!

Anónimo dijo...

Entraba para felicitar a Cristian por el primer aniversario de su foro y veo que también tengo que felicitar a Neperiano por el suyo.

Pues felicidades a los dos y, como mínimo, a por el segundo aniversario.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Muchas felicidades, Farolillo. Tu actualización de hoy me ha emocionado. También muchas felicidades a Neperiano. ¡Bienvenidos al club de los cumpleañeros! Aunque el mío cumplirá dos años en mayo...Jajaja.

Un saludo.