lunes, 26 de enero de 2009

Un punto que no nos saca de pobres



Real Valladolid 1-1 Espanyol

Tablas injustas


El Espanyol saca petróleo en un córner después de ser muy inferior al Real Valladolid

El Real Valladolid se reencontró esta tarde con una buena línea de juego, pero no fue suficiente para ganar al R.C.D. Espanyol, un equipo que estuvo durante casi todo el partido a merced del Pucela y sacó petróleo de Zorrilla. Las tablas fueron injustas por el desarrollo del encuentro, al margen del claro penalti a Canobbio que Medina Cantalejo no señaló en la última jugada del choque.

Salvo en el arranque del partido, cuando el Espanyol salió dispuesto a comerse el mundo para salir del pozo en el que se encuentra metido, el Pucela fue el dueño y señor del encuentro, con innumerables llegadas al área que unas veces Kameni -la estrella de su equipo- y en otras la falta de puntería blanquivioileta en el remate permitieron al equipo de Pochettino llegar con un exiguo 1-0 a la recta final del partido y jugarse el partido a un cara o cruz. Esta vez para los "periquitos" salió cara y para los vallisoletanos cruz porque Sergio Sánchez en el minuto 79, en un córner, anuló el gol que Goitom había anotado también en otro saque de esquina en el minuto 41.

Buscar razones para el empate sería perderse en el mar de la injusticia. Sencillamente, es el fútbol, y el fútbol, en ocasiones, no tiene lógica. El Real Valladolid puso el juego, el orden y las ocasiones. Por supuesto, no estuvo muy acertado en el remate, porque sino el resultado debería haber sido el 3-0 con el que el Pucela había despachado esta temporada en Zorrilla a equipos como el Mallorca y Deportivo, pero su despliegue fue más que suficiente para ganar.

1-1: Tablas injustas

El Espanyol se fue muy satisfecho para Barcelona. Con menos no se puede sacar más. Desordenados en defensa, sin creatividad en la medular y sin mordiente arriba, sólo en una acción aislada podía marcar. Tuvo la suerte de encontrarse con un Kameni inspiradísimo, que sacó remates endiablados de Pedro León y Sesma, por ejemplo, y con un remate de cabeza en un córner, para empatar.

Mención aparte merece la última jugada del partido. Canobbio recortó a dos defensas en un palmo de terreno y el último, Sergio Sánchez, le agarró descaradamente del pantalón. Un penalti de libro que Medina Cantalejo vio y no quiso señalar por una sencilla razón: Canobbio fue honrado y no se tiró; quiso seguir y falló en la finalización. Muy triste.

Así pues, el Pucela se queda en la 12ª posición con 24 puntos, a 7 del mallorca que marca el descenso, a 8 del Espanyol que es 19º y a 10 del Osasuna, colista.


Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo, no olvidéis dejar vuestro comentario y ¡¡¡AUPA PUCELA!!!

2 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

No es malo el punto, pero perdimos una buena oportunidad de dejar hundido en las posiciones de descenso a un rival directo.

No entendí el cambio que hizo Mendilibar de quitar a Goitom y sacar a Aguirre y dejarnos sin delanteros.



1 abrazo!!

Semana Santa en Los Silos dijo...

A ver si comienzan ya los buenos resultados...

Un saludo.