martes, 29 de julio de 2008

Los Martes, Valladolid en el recuerdo, hoy la Plaza Mayor en obras



A partir de ahora, los Martes y Sábados echaremos la vista atras para observar como era nuestra ciudad hace algunos años.

Hoy la protagonista es la Plaza Mayor, que como podeis ver en la foto, estaba sufriendo la construcción del Parking que hoy en día se encuentra debajo de ella. La foto es de aproximadamente 1970.

Este parking tiene la entrada por la calle Manzana y la salida por la Calle Jesús y Primo de Rivera, aunque para llegar a estas calles o entrar en el Parking es necesario transitar unos metros con el coche por la mismisima Plaza Mayor. También de destacar que se ha renovado integramente hace unos 10 años, ampliandole otra planta mas.

También es extraño ver la Plaza Mayor sin la perpetua estatua del Conde Ansúrez, por lo que posiblemente esta sea de las pocas veces que se ha retirado dicho monumento.

Apenas dos años después de esta foto, en 1972, se inauguraba el Parking, pero la Plaza Mayor seguia soportando tráfico rodado, ya que el perimetro de la Plaza todavía tenia carretera, error que se soluciono en la siguiente reforma de los años 90.

Esta ha sido la actualización de hoy.

Un abrazo y no olvideis dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

Semana Santa en Los Silos dijo...

¡Qué foto más curiosa!
Yo pienso que es un error habee construido un parking en esta Plaza, igual que se ha hecho en la de Portugalete y como se hará al lado de La Antigua.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Madre mia, que paisaje mas desolador.
Me gustaria saber que hicieron con la estatua del Conde Ansurez.

Bienvenido de nuevo Farolillo despues de esa semana de descanso!!