sábado, 5 de julio de 2008

Los Sábados, el Valladolid Antiguo, hoy la Plaza de Portugalete en 1837



Hoy, retomamos las actualizaciones sobre el Valladolid antiguo.

Hoy, nos ocupa la Plaza de Portugalete, en la que antiguamente podia hallarse un mercado igual que el que hoy es el Mercado del Val, asi como habia otro en la zona del Campillo.

La fotografía esta tomada en 1837, y en ella podemos observar la zona concreta de la instalacion del mercado, todo el de hierro forjado y aluminio.

Hoy en día, la zona ha sido reformada integramente, convirtiendola en una zona peatonal ideal para pasear. Los mercados de Portugalete y el antiguo del Campillo, tambien de hierro, se desmantelaron a principios del Siglo XX, y en la actualidad solo queda el ya comentado Mercado del Val.


Esta es la actualizacion sobre el Valladolid Antiguo.

Un abrazo y no olvideis dejar vuestro comentario.

3 comentarios:

vuelo605 dijo...

Bonita foto
¿Os dais cuenta que esos mercados serían los equivalentes a los grandes centros comerciales de ahora? ¿También generarían rechazo en el "pequeño comercio" de la época?

Anónimo dijo...

Magnifica fotografía, como ha cambiado esa plaza...

Todavia no entiendo porque se quitó ese mercado de ahi.


1 saludo y a ver si te veo por el Blog de Semana Santa!!!

Anónimo dijo...

La fotografía es imposible que sea de la fecha que pones, creo que pueda ser de finales del siglo XIX o principios del XX.
El mercado recibe el nombre de la localidad de Portugalete en Vizcaya, puerto de origen del pescado que se vendia en esa plaza.
Hace unos años estuve en esta plaza junto con mi mujer y me agrado ver que se conserven restos de mi localidad, Portugalete, en otras partes de nuestra geografía .
Gracias por la información.
Un saludo.

El Piloto Mayor de la Barra.

Portugalete.