domingo, 21 de diciembre de 2008

Los Domingos, Valladolid en el recuerdo, hoy con el extinto Teatro Pradera



Hoy, el blog recupera un antiguo teatro que existio en Valladolid, y que como casi todo en esta ciudad, fue derribado. Hablamos del teatro Pradera, que estaba situado en uno de los laterales del Campo Grande, concretamente en la zona de la Acera de Recoletos.

La foto de hoy es de 1930, y vemos el teatro, el Campo Grande y al fondo la Iglesia y el Monasterio de los Agustinos Filipinos.

El edificio fue derribado en los años treinta, presuntamente por el mal estado general de la construcción.

Lamentablemente, del conjunto de este edificio conocemos muy poco, ya que no fue uno de los grandes teatros de Valladolid, ya que estaba solapado por el Teatro Calderón.


Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

9 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Hoy me has urgado en una herida que tengo clavada muy dentro. No tuve la fortuna de conocerlo, pero siempre que veo las fotos me encantan y no entiendo porqué se decidió su derribo. Una verdadera lástima.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Yo tampoco entiendo por qué se echó a abajo...

Un saludo.

Marcos Valdespino dijo...

Muchas gracias por la foto de hoy, Farolillo, porque nunca habia visto como era el teatro Pradera, aunque si que he oido de hablar y sabia que estaba donde está ahora el Campo Grande.
Yo tampoco entiendo su derribo, pero bueno, alguna razón habría...



Perdón por no pasar en la actualización del viernes, pero he estado unos dias un poco malito.
Ahora mismo firmo en la del Viernes.





1 saludo!

Marcos Valdespino dijo...

Por cierto, Luis Alfonso hurgar es con H


:P

Anónimo dijo...

Dice que el teatro se derribó en
el año 1930 creo que la fecha del derribo fue en 1968.

Tengo una serie de maquetas de diferentes edificios desaparecidos de Valladolid y entre ellos el
TEATRO PRADERA, el derribo me pareció un atantado contra la sin razón

Anónimo dijo...

Dice que el teatro se derribó en
el año 1930 creo que la fecha del derribo fue en 1968.

Tengo una serie de maquetas de diferentes edificios desaparecidos de Valladolid y entre ellos el
TEATRO PRADERA, el derribo me pareció un atantado contra la sin razón

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Los nietos de Manuel Pradera Antigüedad somos 12, los bisnietos más de treinta... y nunca jamás vamos a olvidar el atropello que en 1967 cometio la Corporación Municipal guiada por los especuladores del momento. Estamos y estaremos atentos.
Mi prima Marisa tiene razón en su comentario; pero además no sólo era un teatro, en su parte posterior albergaba una escuela pública.

Un nieto de Manuel Pradera

Maribel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.