lunes, 1 de diciembre de 2008

Partidazo de los Pucelanos en el congelador Zorrilla



Real Valladolid 3-0 R.C.D. Mallorca

El Real Valladolid suma y sigue

El equipo blanquivioleta fue muy superior al Mallorca y supo aprovechar sus oportunidades para golear

El Real Valladolid aprovechó la visita de un Mallorca en baja forma para sumar su tercera victoria consecutiva en esta Liga, triunfo que le aleja en ocho puntos de la zona de descenso y le acerca a tan solo dos de la Copa de la UEFA.

García Calvo abrió el marcador a raíz de una falta al filo de la primera media hora de juego y Vivar Dorado y Goitom -sustituto de última hora de un Víctor aquejado de amigdalitis-, en dos jugadas polémicas en la segunda mitad, dejaron sentenciado el partido en el minuto 65.

Los jugadores del Mallorca protestaron los dos últimos goles del Real Valladolid. Reclamaron que Vivar Dorado había rematado con la mano en el 2-0 y pidieron fuera de juego de Pedro León en la acción previa al servicio a Goitom que propició el 3-0.

La televisión demostró que Vivar Dorado marcó el segundo gol con la mano y puede dar la razón al colegiado en el tercero, porque su juez de línea señaló fuera de juego de Pedro León, pero Álvarez Izquierdo, a dos metros de la jugada, entendió que el pase al murciano no venía de Canobbio, sino de un jugador del Mallorca en su afán de robar el esférico. En cualquier caso, los jugadores del Mallorca se quedaron parados ante la bandera levantada y el colegiado no pitó, decidió que el juego continuara y Goitom aprovechó para marcar. Quizá el colegiado se equivocó, pero los profesionales del Mallorca estuvieron nefastos por mirar al Valladolid sin que el juego se hubiera detenido.

En cualquier caso, error o errores del colegiado al margen, la superioridad del Real Valladolid ante el Mallorca fue tan incontestable que el equipo bermellón no se puede agarrar a ese clavo para justificar la derrota. Manzano, un caballero, lo reconoció.

Salvo en el primer cuarto de hora, en el que el Mallorca entró mejor en el partido y tuvo el control del juego y dos acciones de Webó para marcar (un disparo que atajó Asenjo y un mal control que le dejaba solo ante el portero), el Pucela fue netamente superior. El primer gol, en una acción a balón parado, supuso un volantazo definitivo al encuentro.

El 1-0 dio confianza al Real Valladolid, que se hizo con las riendas del encuentro, sólido atrás ante las escaramuzas de Webó y Aduriz, y rápido en el centro del campo para circular el balón. De hecho, aprovechando el desconcierto del Mallora, sobre todo tras la lesión de David Navarro y la inferioridad numérica momentánea mientras le atendían en la banda, Goitom tuvo en bandeja el segundo gol en el minuto 44, pero se le hizo de noche en el mano a mano con Lux.

En la segunda mitad, la superioridad vallisoletana fue en aumento y el Mallorca se mostró impotente para poner freno al control absoluto del centro del campo vallisoletano. Además, la fortuna sonrió al Real Valladolid en los dos goles, aunque fabricó el juego y las ocasiones suficientes para golear, sobre todo Pedro León, que buscó con ahínco un gol que hubiera sido la rúbrica perfecta de su fútbol de alta escuela.


El Sporting de Gijón, rival en copa.

El sorteo de la Copa del Rey ha deparado el rival del Real Valladolid en los octavos del final, que sera el Sporting de Gijón, y además el azar a hecho que en una semana nos enfrentemos dos veces contra los asturianos, el 7 de Enero jugaremos la ida de la copa, en El Molinón, el 11 del mismo mes jugaremos otra vez en Gijónel partido de la liga, y volveremos a enfrentarnos al Sporting, esta vez en Zorrilla, el Miércoles 14 de Enero, es decir, que nos vamos a conocer de sobra.


Esta es la actualidad del club, un abrazo, no olvideis dejar vuestro comentario y ¡¡¡AUPA PUCELA!!!

2 comentarios:

Semana Santa en Los Silos dijo...

Estupenda racha del Valladolid, pero mejor no confíarse.

Un saludo.

Marcos Valdespino dijo...

Madre mía, que frio pasamos ayer!
Menos mal que el Pucela estuvo a la altura y nos brindó un buen partido y asi seguimos con la racha y cerramos un Noviembre que ha sido muy bueno.
A ver si en Diciembre seguimos así.

Por cierto, yo tengo buenas vibraciones en la Copa y creo que ganaremos al Sporting.




1 saludo!