domingo, 14 de diciembre de 2008
Los Domingos, Valladolid en el recuerdo, hoy con la Iglesia de San Lorenzo antes de su derrumbe parcial
Hoy, sacamos del baúl de los recuerdos una foto de la Iglesia de San Lorenzo antes de su derrumbe casi total, ya que de la iglesia que hoy vemos, solo resiste la torre y un fragmento del pórtico de la entrada. Posteriormente, se construyo un templo muy moderno, en el cual se encuentra la venerada imagen de la patrona de Valladolid, Nuestra Señora de San Lorenzo.
También resiste al paso del tiempo la balaustrada exterior, que delimita la calle con la pequeña hondonada que permita acceder al templo.
Actualmente, encima de la iglesia hay viviendas, pues se utilizo un plano similar al de la iglesia de San Isidro en el barrio de los Pajarillos, es decir, una iglesia de una sola altura y con edificios normales encima suyo.
Las campanas de la torre, que como ya hemos dicho, es la parte mas grande que se mantiene en pie de la antigua iglesia, han sido reformadas el pasado año. Como detalle, aunque la torre se encuentra en perfectas condiciones, los técnicos del ayuntamiento instaron al templo a que los giros de las campanas no fueran muy continuados, es decir, que no giraran mucho tiempo seguido, pues podría afectar a la estabilidad de la torre, ya que sufrió mucho en el derrumbe de la iglesia, tanto que se tuvo que reconstruir una cara de las cuatro que tiene.
En el interior de esta torre cabe la posibilidad de depositar las cenizas de los fallecidos que han sido incinerados.
Esta es la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Un pena el derrumbe parcial de la parroquia. Y muy curioso lo de las viviendas encima del templo.
Un saludo.
Que curioso, no conocía lo de las viviendas encima de esta iglesía.
Quizá esta iglesia sea una de las menos conocidas, y eso que en ella se venera a la patrona de Valladolid.
1 saludo
Publicar un comentario