sábado, 7 de marzo de 2009

El Lunes nace RTVCYL



El próximo Lunes 9 de Marzo, Castilla y León vivirá la noticia más importante en lo que al sector audiovisual se refiere, ya que se estrena Radio Televisión de Castilla y León, la nueva televisión autonomica de nuestra comunidad.

RTVCYL nace de la fusión entre Televisión Castilla y León (más conocida en nuestra provincia como Canal 29) y Canal 4 CyL. Estas dos empresas crearon la marca RTVCYL, que desde el 9 de marzo contara con una licencia de 10 años, prorrogable cuando expire esa fecha.

Las emisiones comenzaran en Analógico (como hasta ahora) y por la Televisión Digital Terrestre, en Valladolid capital por el canal 25. Desde el Lunes habrá dos canales, CyL7 o La7, y CyL8 o La8. La primera será la autonomica y es la que se ecntrará mas en informativos, tertulias y actualidad, mientras que La8 tendrá desconexiones locales.


Mosca de La7


Mosca de la8

La nueva cadena utilizará los colores de la bandera de la Comunidad, y por lo que ya se ha podido ver, los platós (al menos el de noticias) son bastante modernos.

Así pues, como mas vale una imagen que mil palabras, todos estamos citados el Lunes para ver el cambio radical de las actuales cadenas, para dejar paso al futuro, RTVCYL.


Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Es una gran noticia para la comunidad ya que siempre hemos deseado una televisión autonomica y parece que por fin la vamos a tener.

Estaremos atentos el Lunes para ver esta nueva andadura.




1 abrazo!!!

Semana Santa en Los Silos dijo...

Bienvenida, pues, RTVCYL a la gran familia de las televisiones autonómicas.

Un saludo.