domingo, 8 de marzo de 2009

La Plaza de España a finales de los 70



No hace tantos años que podíamos disfrutar de una vista similar en la Plaza de España, y es que apenas hace 12 ó 13 años, fue remodelada completamente, lo que supuso un gasto importante por la construcción del aparcamiento subterráneo.

La imagen que vemos hoy fue tomada a finales de los años 70. En ella, vemos los antiguos autobuses, la antigua fisonomía de la plaza, los arboles que poblaban la plaza, así como los coches típicos de la época.
Los edificios no han cambiado practicamente nada, aunque la distribución del tráfico si ha cambiado notablemente, ya que, aunque en la foto no se vea, la Calle Mantería estaba abierta al tráfico rodado.

Aunque veamos la foto y nos parezca lejana en el tiempo, no hace tanto que hemos comenzado a vivir un cambio notable en el aspecto de la ciudad, desde hace unos 12 ó 13 años, mas o menos con la llegada del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento.


Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

La verdad es que desde esa foto hasta ahora no ha cambiado mucho, aparte de los arboles que ahora no se ven por ninguna parte de esta plaza.

Por otra parte, esta plaza es una de las mas transitadas de la ciudad.



1 abrazo!!!

Semana Santa en Los Silos dijo...

Quizás la distribución del tráfico en esa época era mejor que ahora en esta plaza.

Un saludo.