lunes, 16 de marzo de 2009

Se puede mirar hacia arriba

Real Valladolid 1-0 Getafe C.F.

El Pucela mira a Europa

Un gol de Canobbio en el minuto 86 tumba al Getafe, sentencia virtualmente la permanencia del Real Valladolid y pone al equipo blanquivioleta a 4 puntos del sexto puesto

Un detalle de calidad de Víctor y Canobbio, con una pared de postal que acabó con el gol del uruguayo, dio la victoria al Real Valladolid frente al Getafe en un partido gris, en el que los blanquivioleta estuvieron atascados y los azulones -esta tarde de rojo- gangrenados por la responsabilidad y moribundos en el último cuarto de hora, tras la expulsión de Mario.

La victoria vallisoletana deja al Pucela a tres puntos de la Copa de la UEFA y a trece de la permanencia, es decir, con la continuidad en Primera en el bolsillo y metido en plena lucha por meterse en Europa.

1-0: El Pucela mira a Europa

El partido de esta tarde puso de manifiesto a quién le hacían más falta los puntos. El Getafe está asustado por su situación en la tabla y no sabe a qué juega. Quiere ganar, pero tiene mucho miedo a perder. Y enfrente estuvo un Real Valladolid tranquilo, que buscaba la victoria pero sin sentir en su cogote la responsabilidad de vencer para no dar un paso al vacío.

Pese a esa tranquilidad, el Real Valladolid no jugó bien. No carburó nunca y sólo una genial combinación de Víctor con Canobbio en el minuto 86 acabó por tirar el muro que el Getafe había levantado en torno a Jacobo, sobre todo a raíz de perder al ex vallisoletano Mario por doble amonestación.

Pero pese a no jugar bien, la realidad es que el Real Valladolid fue el equipo que quiso ganar, el que más arriesgó y el que puso todos los remates en el tapete. Dado que su fútbol no tuvo fluidez por las bandas y poca presencia por el centro pese a la participación de un Pedro Oldoni que fue de más a menos hasta acabar físicamente fundido, el Getafe podría pensar que mereció el empate, pero la realidad es que no hizo nada para puntuar y sólo el desacierto del rival, de un rival al que le faltaban cinco titulares indiscutibles, le dio vida, hasta que el talento de Víctor y Canobbio les mató.

Después del gol, Zorrilla fue una fiesta y eso que el árbitro no pito un penalti a Ogbeche, que salió por Oldoni en el minuto 82, no supo aprovechar un contraataque en superioridad y sin portero (Jacobo había subido a rematar un córner) y Sesma tampoco acertó a marcar el segundo con un remate forzado en el área pequeña.

Poco, muy poco demostró el Getafe de Jacobo -bien en la portería- y Rafa -bien en el lateral izquierdo-. Al Getafe le toca sufrir. Quizá no demostrara mucho más el Real Valladolid, con muchos suplentes -que cumplieron- y los titulares que no tuvieron su mejor día, pero ganó. Al Pucela le toca reir. Dos meses y medio para disfrutar.


Así pues, el Real Valladolid se queda e la novena posición, a 4 puntos de la UEFA, a 6 de la Champions y a 13 del descenso.

Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo, no olvidéis dejar vuestro comentario y ¡¡¡AUPA PUCELA!!!

2 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Gran victoria, muy trabajada ante n Getafe que vino a empatar.
Ya tenemos practicamente la salvación asegurada y ahora nos podemos mirar un poco mas arriba en la clasificación.



1 abrazo!!

Semana Santa en Los Silos dijo...

Será muy difícil entrar en Europa porque hay muy buenos equipos peleando por allí arriba (Málaga, Atlético, Valencia, Virrareal...). pero que nunca falte la esperanza.

Un saludo.