lunes, 2 de marzo de 2009

Vuelve el Matagigantes


Valencia C.F. 1-2 Real Valladolid

Mascletá blanquivioleta

Tras ganar por 0-2 en la primera parte, el Real Valladolid necesitó dejarse el alma en Mestalla para no verse remontado por un Valencia que empujó hasta la extenuación para empatar

La primera mascletá de las Fallas la prendió esta noche en Mestalla el Real Valladolid, con un triunfo importantísimo para los blanquivioleta, que dan un paso más hacia la salvación.

No ganar en Valencia tras retirarse con un 0-2 en el marcador hubiera sido un estacazo moral de dimensiones incalculables. Pero esta vez, la fortuna que no tuvo dos semanas atrás en Almería, sí estuvo de su lado en Mestalla, porque el Valencia, sin jugar bien, pero con la calidad incuestionable de sus jugadores y un empuje sin piedad en la segunda mitad, estuvo cerca de voltear el marcador.

Los vallisoletanos mostraron dos caras bien diferentes. En la primera, fueron los auténticos dueños y señores del partido. Fue el Real Valladolid descarado, agresivo y valiente que se fue a por un rival con muchas dudas, especialmente en defensa, y tocado moralmente por su eliminación en la Copa UEFA el pasado jueves.

De esa buena primera parte el Real Valladolid sacó dos goles. El primero, en el minuto 6, obra de Sesma tras un centro de Marcos, y el segundo, en el minuto 31, marcado en propia puerta por Albiol al intentar sacar un balón que centró Sesma y desvió el ex blanquivioleta César en su intento de despeje.

1448i_232<span class=

Fue una buena renta para el Pucela, puesto que a pesar de tener bajo control el partido y disponer de alguna ocasión más para marcar (Víctor tuvo dos bastante claras), también el Valencia, merced al talento de sus futbolistas, pudo anotar. Poco antes del segundo gol vallisoletano, Justo Villar evitó el empate al sacar un mano a mano a Morientes, y el delantero ché también tuvo el gol en un remate de cabeza en el minuto 38, que entre Iñaki Bea y Pedro López sacaron bajo palos.

Acoso ché
En la segunda mitad, con Nano sobre el campo por Luis Prieto, el partido se convirtió en un partido de frontón. Los valencianos fueron los pelotaris y el Real Valladolid la pared. Los de Mendilibar controlaron el primer arreón del Valencia en el primer cuarto de hora, aunque ya por entonces Goitom tuvo que sacar bajo palos un cabezazo de Albiol en una falta lateral.

Pero el acoso ché se hizo insufrible para el Real Valladolid en la última media hora. Concidiendo con un triple cambio del Valencia en el minuto 61 (Fernándes, Míchel y Vicente salieron por Silva, Albelda y Rubén Baraja), los locales metieron más dinamita en su ataque, siempre a base de una fuerza y velocidad que al Real Valladolid ya le costaba mucho controlar.

En el minuto 64, Marcos volvía a frustrar el gol de Morientes bajo palos. Era la tercera vez que el Real Valladolid sacaba bajo la línea de gol los remates del Valencia. Pero nadie estaba allí en el minuto 73 para sacar el remate de Marchena en un córner botado por Fernández.

Con el 1-2, el Real Valladolid se encomendó a la providencia. Mestalla creía en la remontada y era una olla a presión para los vallisoletanos, que además vieron como Iñaki Bea quedaba prácticamente K.O. en un cabezazo fortuito con Morientes que le dejó una gran brecha en una ceja. No había tiempo ni para grapas ni recursos para cambios. El Dr. López Moreno le colocó un vendaje y a jugar. Y se quedó sin Pedro López en el minuto 82 tras llegar tarde a un balón dividido y propinar una fuerte patada a Morientes.

El tiempo ya no corría en Valencia y cada ataque de los locales era un suplicio para el Real Valladolid, atrincherado en su parcela e incapaz de hilvanar alguna contra, muy mermado por el desgaste físico que había realizado hasta el momento.

La parada cardiaca rondó a los vallisoletanos en dos acciones: un penalti de Iñaki Bea sobre Mata en el minuto 84 que no vio Fernández Borbalán y un paradón de Justo Villar en el descuento en un auténtico misil del portugués Fernández desde fuera del área que el paraguayo atajó milagrosamente, porque si se le hubiera escapado el esférico, tres jugadores blancos estaban frente a él como un pelotón de fusilamiento.

Con el 1-2 el Real Valladolid estalló de júbilo, consciente de la importancia del triunfo y del sufrimiento que había tenido que padecer para lograrlo. Eran tres puntos vitales para suturar la pérdida de confianza en sus posibilidades. La salvación está un poco más cerca.

Así pues, el Pucela se queda en novena posición con 33 puntos, 8 mas que el 18º que marca descenso.


Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo y no olvideis dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

Semana Santa en Los Silos dijo...

Esperemos que esta victoria sirva para seguir así hasta el final. Pero por favor, dejen ganar al Madrid en el Bernabéu, que esos 3 puntitos nos vendrían muy bien. :P

Un saludo.

Marcos Valdespino dijo...

Una victoria muy importante, ya que si perdiamos nos hubieramos metido en problemas. Además, hay que aprovechar que el Valencia está en crisis y tambien que no estaba Villa.

A ver contra el Recre si sumamos otra victoria y nos acercamos un poquito mas a la salvación.



1 saludo y perdona por no pasarme ayer!