domingo, 20 de enero de 2008

Los Domingos, dia deportivo


Plantilla 07/08

Real Valladolid C.F. SAD

Hoy, hablamos del equipo de fútbol de la ciudad.

Antes de nada, comentaros que este es su 80 aniversario.

El Real Valladolid se fundó el 20 de Junio de 1928, al fusionarse el Real Unión y el Real Club Deportivo Español. El primer partido fué contra el Deportivo Alavés.

Aquel partido se disputó en un campo contiguo a la Plaza de Toros, feudo que fue sustituido en 1940 por el "viejo" Estadio Municipal José Zorrilla, que a su vez sería reemplazado en 1982 por el Nuevo Estadio Municipal José Zorrilla, donde actualmente el Real Valladolid disputa sus partidos y recinto que alberga las oficinas y otras instalaciones del Club.

El primer ascenso a la Primera División llegó en la temporada 47/48, tras proclamarse Campeón de Segunda División. En la temporada siguiente, la 49/50, el equipo vallisoletano siguió en línea ascendente y llegó a la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, que se proclamó Campeón tras derrotar al Real Valladolid Deportivo en el estadio madrileño de Chamartín por 4-1 en la prórroga.

El Pucela descendio a 2ª en la temporada 47/48, y hasta la temporada 57/58 no se ascendio.

Despues de sucesivos ascensos y descensos (a 2ªb incluida) el Valladolid firma en la temporada 06/07, la que es la mejor temporada de cualquier equipo en 2ª división.

El equipo habia descendido a 2ª en la 03/04, pero en la temporada 06/07 el Real Valladolid superó el récord de más partidos en la liga de segunda división sin perder (29) y más partidos ganados (26).

Con esto datos, el Real Valladolid ascendió matemáticamente en la jornada 34 a Primera División (con 74 puntos), faltando ocho jornadas por disputarse hasta el final de liga. Finalmente se proclamó campeón de Liga firmando un registro de 88 puntos, nuevo record histórico de Segunda, que arrebató al Deportivo Alaves, equipo que lo ostentaba desde la campaña 1997/1998 con 82 puntos. Aventajó en 25 puntos al 4º clasificado, Ciudad de Murcia (63 puntos) equipo que marca el ascenso a Primera División.

Esta es, en un pequeño resumen, la historia del Real Valladolid

¡¡¡AUPA PUCELA!!!

(Para dejar un comentario, debajo de esta actualizacion hay una zona que pone "publicado por Farolillo el a las 14,13, - Comentarios" pinchais en comentarios y ahí podeis escribir)


Saludos a todos y gracias por pasaros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Pucela!!!!!

Esta tarde a ganar al Español y subir dos puestos.

Muy bueno el blog, sigue así.

P.D: hay una pequña errata, has puesto "El Real Valladolid se fundó el 20 de Junio de 1928, al +fundarse+ el Real Unión y el Real Club Deportivo Español" debería ser +fusionarse+. ;)


Un saludo

Luis Alfonso dijo...

Vamos pucela!!!

Espero que hoy no nos de un susto el Español, que están jugando muy muy bien esta temporada.

A ver si pronto llegamos a los 50 puntos que seguro conseguiremos esta temporada.

Farolillo dijo...

Gracias Luis por avisar, ya esta cambiado.

SI es que no se puede estar a 1000 cosas.

Un abrazo!!

Farolillo dijo...

Pues hoy victoria del Pucela por 2-1 ante el Espanyol, con el gol de Llorente como el mas rapido de la historia de la liga.

Anónimo dijo...

2 partidos más y entramos en UEFA (qué bonito es soñar)

Anónimo dijo...

Que partido mas bonito el de hoy!
La verdad es que la aficion está con el equipo y eso es muy bueno!!
Ya estamos 7º!!!!!!!!

Sigue con el blog, está genial!

1 abrazo farolillo!!!