domingo, 27 de enero de 2008

Los Domingos, dia deportivo



Partido del GC Valladolid en el Polideportivo Pisuerga.


Grupo Capitol Valladolid

Es uno de los fundadores de la Liga ACB, competición en la que ha estado presente en todas sus ediciones. Fundado en 1976 como Club Baloncesto Valladolid sólo ha estado dos temporadas (1977/78 y 1978/79) fuera de la elite del baloncesto español. Tras pasar por denominaciones como Impala Tours (78/79) y Editorial Miñón (del 79 al 82), en 1983 se convierte en Fórum Filatélico Financiero hasta 1992, en que pasa a denominarse Grupo Libro. Desde 1993 se llama Fórum Valladolid y continúa con este nombre hasta el verano de 2006 que pasa a denominarse Grupo Capitol Valladolid.

Tradicionalmente se ha considerado un equipo de zona media-baja de la tabla, pero a pesar de haber tenido siempre un presupuesto pequeño, el C.B. Valladolid se ha mantenido gracias a una buena política de fichajes, habiendo conseguido a estrellas internacionales como Arvydas Sabonis, Oscar Schmidt o Carlton Myers.

El Capitol Valladolid tiene cuatro peñas principales: la Peña Lalo García, llamada así por este jugador mítico del Capitol, la Peña El Canastón, la Peña Cruzada Morada y la Peña Suso. La mascota oficial es el gorila Tripitongo, y también se cuenta con un grupo de cheerleaders. Entre sus componentes destacan Óscar Yebra, internacional absoluto, Iván Corrales, clásico de la ACB o Bud Eley.


Polideportivo Pisuerga

El Pabellón Polideportivo Pisuerga es un pabellón cubierto multiusos, situado en la orilla del rio del mismo nombre. Es propiedad municipal, y fue construido en 1985 para albergar el Campeonato del Mundo de Gimnasia. Tiene aforo para 6.300 espectadores. Está situado en la Plaza de México s/n.
Normalmente sirve como sede para los partidos del principal equipo de baloncesto de la ciudad, el Grupo Capitol Valladolid, que participa en el Liga ACB. También alberga, en ocasiones, partidos del Balonmano Valladolid. En él se han celebrado dos copas del rey de baloncesto aparte de un torneo de tenis al que acudieron los mejores tenistas del panorama nacional, junto con otros muchos acontecimientos.

Por desgracia, este polideportivo, en breve se quedará pequeño para albelgar partidos del Grupo Capitol Valladolid, por la normativa de la ACB de que los polideportivos tengan por lo menos 8000 especetadores. De este modo, los partidos del Grupo Capitol pasarían a disputarse en el polideportivo en construcción "Valladolid Arena", que contará con 12000 espectadores de capacidad.

En el año 2001, el Polideportivo quedo arrasado despues de una riada impresionante en el mes de Octubre, teniendo que cambiar el parquet y repintando paredes.


Debido a que la historia del GC Valladolid no es demasiado larga, hoy me ha parecido oportuno actualizar también con el Polideportivo Pisuerga.

Podeis mandar vuestras fotografias de la ciudad a:

cristian_despojo@hotmail.com

Saludos a todos y gracias por pasaros.

3 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Se te ha olvidado comentar lo de las inundaciones que sufrió el polideportivo en la riada del pisuerga del año 2001.

A ver si pronto se hace el Arena, que falta le hace a Valladolid de un Pabellón más grande y más cómodo para todo tipo de acontecimientos.

Farolillo dijo...

No se me ha olvidado, pero no estaba seguro si fue en el 2000 o en el 2001, ahora que me lo aclaras lo pongo.

Gracias!!

Anónimo dijo...

Muy importante para la historia deportiva de Valladolid es el C.B.Valladolid.
Espero que para el año que viene encuentren un patrocinador ya que parece que Grupo Capitol no va a continuar el año que viene...

1 abrazo farolillo!!!