viernes, 20 de junio de 2008

La historia del Real Valladolid, desde 1973 hasta la actualidad


Partido inaugural del Estadio Nuevo Jose Zorrilla.


Hoy retomamos la historia del club a partir de 1972.

Retorno a Primera e inauguración del Nuevo Estadio "José Zorrilla"

Así pues, el Club, con el retorno a Primera, comienza en la temporada 80/81 su etapa moderna, marcada por que el 20 de febrero de 1982 (Liga 81/82) el Real Valladolid Deportivo inauguró el Nuevo Estadio "José Zorrilla" (Real Valladolid, 1; Athletic, 0), construido por el Ayuntamiento de Valladolid. En 1988, el Club consolidó su estructura deportiva con la inauguración de los Campos Anexos, ciudad deportiva de la entidad que sirve para los entrenamientos del primer equipo y la preparación y competición de sus categorías inferiores.

Campeón de la Copa de la Liga


El Valladolid en la epoca del "Pato" Yañez.

Antes, en la temporada 83/84, el Real Valladolid alcanzaría su mayor éxito deportivo al proclamarse campeón de la Copa de la Liga tras ganar al Atlético de Madrid (0-0 en el Vicente Calderón y 3-0, tras prórroga, en Zorrilla). Ese triunfo posibilitó el primer acceso del Club a Europa (Copa UEFA). La segunda aparición en las competiciones europeas (Recopa) llegó gracias a la disputa de la final de la Copa del Rey en la temporada 88/89, con derrota frente al Real Madrid. Y la tercera, en la temporada 97/98, merced al séptimo puesto en la Liga anterior.

La S.A.D. o la etapa moderna


Don Vicente Cantatore, mítico entrenador del Club.

La penúltima etapa del Real Valladolid comienza en junio de 1992, con el hecho más relevante vivido por todos los clubes de fútbol españoles a lo largo de su historia: su conversión en Sociedades Anónimas Deportivas. Durante aquella temporada 91/92 se vivieron episodios cruciales en la historia del Club, con su conversión en Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.), hasta el punto de que el descenso a Segunda División en aquella campaña quedó en segundo plano. Con Marcos Fernández Fernández como primer Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid, S.A.D. la entidad volvió a Primera División en la temporada 92/93.
El 9 de enero de 1998 Marcos Fernández Fernández falleció en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y sus hijos tomaron el relevo en la gestión del Club, pero el 28 de abril de 2000, la familia Fernández Fermoselle vendió la totalidad de su paquete accionarial en el Club (90%) a un grupo inversor encabezado por Ignacio Lewin Fernández de Bugallal, quien asumió la Presidencia del Club el día 30 de mayo de 2000, si bien dimitió el 30 de abril de 2001. Desde entonces y hasta la actualidad, el presidente es Carlos Suárez Sureda.

Últimos años


El 22 de Abril del 2007 se conseguia el ultimo ascenso del club, en la imagen Borja y Victor lo celebran.

En la temporada 03/04 el Real Valladolid desciende a Segunda División y en la campaña 06/07, tras una temporada brillantísima en la que batió todos los mejores registros de la categoría, retornó a la máxima categoría para la temporada 07/08. En la primera temporada en primera despues del ascenso, el equipo termino 15º con 45 puntos.



Estadio Zorrilla en la actualidad.


Esta ha sido la segunda parte de la historía del Real Valladolid, justo en el día que se celebran los 80 años del Club.
Agradezco a Blanquivioletas.com las fotografias de esta actualización.

Un abrazo, no olvideis dejar vuestro comentario, y ¡¡¡AUPA PUCELA!!!

2 comentarios:

Terefer dijo...

AUPA CLARO QUE SI!!!

Anónimo dijo...

Perdón por no pasarme ayer.

Esperemos que en los proximos años sigamos haciendo la historia de este nuestro equipo, y que lo hagamos en primera, por supuesto...


AUPA PUCELA!!!!!!!!!!!



1 saludo!