domingo, 8 de junio de 2008

Pevafersa Club Balonmano Valladolid

Partido de Champions del balonmano Valladolid.

La historia del BM Valladolid comienza en 1975 con la creación del ACD Michelín. Este equipo nació de la empresa Michelín como premio a sus trabajadores, al conquistar el campeonato provincial de balonmano los empleados de la empresa. En el año 1991 Michelín deja el patrocinio del equipo, por lo que el ACD Michelín se ve obligado a desaparecer, siendo refundado el 3 de junio de ese mismo año en una junta extraordinaria, con el nombre de BM Arcos Valladolid, debido al nuevo patrocinador del equipo.

La situación económica del club en esos años era precaria, contando con el presupuesto más bajo de la Liga ASOBAL, llegando la plantilla a encerrarse en los vestuarios como medida de protesta, en febrero de 1995, durante 16 días.

Esta protesta hizo que la presidencia del equipo tomara medidas de saneamiento, apostando por jugadores nacionales y evitando a los extranjeros, salvo excepciones puntuales.
Tras estas medidas, llegaron los resultados por parte del equipo, obteniendo mejoras en la clasificación liguera, llegando a jugar los play-off por la Liga ASOBAL y en unos años alcanzar competiciones europeas.

En la temporada 98-99, la plantilla con menor presupuesto de la Liga, alcanza la final de la Copa EHF, terminando la competición como subcampeones. La progresión continúa con la consecución de los subcampeonatos de la City Cup, Copa del Rey y Supercopa de España en las temporadas 99-00 y 00-01.
Escudo del Club.
La hora de los títulos llegó a Valladolid en 2003 con la consecución de la Copa ASOBAL, celebrada en diciembre de ese año, en el Polideportivo Pisuerga, en Valladolid. En el año 2004 el equipo obtuvo dos subcampeonatos en la Recopa y en la Supercopa Europea.
En la temporada siguiente 2004-2005, llega un nuevo título a Valladolid con la consecución por parte del club de la Copa del Rey.

En la temporada 2005-2006, el equipo consigue un nuevo subcampeonato en la Recopa, su segunda Copa del Rey y la cuarta plaza en la Liga ASOBAL que permitió al club disputar la Copa de Europa por primera vez en su historia.

En la temporada 2006-2007 el club terminó en la 5ª posición de la Liga. No se consiguió ningún título a lo largo de la temporada, pero se disputó la final de la Supercopa de España. El equipo además, llegó a semifinales de la Copa de Europa en su primera participación, donde cayó derrotado por el Flensburg por un sólo gol de diferencia.
Cabe reseñar los pilares básicos de este conjunto, como son su afición, considerada la mejor de España y su entrenador, Juan Carlos Pastor.

En el año 20208, el Club Balonmano Valladolid pasa a denominarse Pevafersa Club Balonmano Valladolid, ya que Pevafersa, empresa castellana de energia solar a pagado una gran suma de dinero para patrocinar al equipo.


Esta es la historia del Pevafersa Club Balonmano Valladolid.

Un abrazo y no olvideis dejar vuestro comentario.

No hay comentarios: