sábado, 7 de junio de 2008

Los Sábados, conoce a los vallisoletanos ilustres, hoy Roldán Rodríguez


Roldán Rodríguez, en el muro de boxes del circuito de Montmello.

Inicia su carrera profesional en 1999 en el Campeonato de España de Karting, junto con el Campeonato de Cataluña de Karting, el Open Saxo y el Open Toyota, donde ya pudo subir al podio.

En el año 2000 compite en los campeonatos de España y de Castilla y León de Karting, donde llegaron sus primeras victorias y títulos. Este mismo año disputó el Campeonato de Europa de Karting, dando así inicio a su periplo internacional, el cual tuvo continuación al año siguiente con la participación en el Campeonato de Italia de Karting y el Trofeo Andrea Margutti.
El año 2002 supone un paso adelante al cambiar de categoría y pasar a participar en el Campeonato de España de Fórmula Junior, su primera toma de contacto con circuitos de largo trazado.

El año 2003 supone el debut en el Campeonato de España de F3, paso indiscutible para alcanzar metas superiores y para iniciar su madurez como piloto. La temporada 2004 compite de nuevo en la Fórmula 3. A mitad de campeonato recibe una oferta para participar en las World Series by Nissan, lo cual acepta ilusionado con la idea de ampliar experiencia con monoplazas de gran potencia.

En el año 2005, gracias al reconocimiento de su talento, ficha por el equipo Campos Racing, propiedad de Adrián Campos, ex-piloto de F1, para correr de nuevo en Fórmula 3. Es entonces cuando tiene sus primeros contactos con Minardi, llegando a probar su Fórmula 1 en el circuito de Vallelunga (Italia), y causando una gran impresión a los dueños del equipo.
Esta prueba le permite ser seleccionado para competir en la temporada 2006 corriendo con la escudería italiana Minardi en el campeonato Internacional Euroseries 3000, el cual compagina con su participación en Fórmula 3 con Campos Racing. En ambas categorías obtiene actuaciones destacadas, pole-positions, vueltas rápidas en carrera, y victorias.
Roldán Rodríguez disputó también este otoño la 53 edición del Macau Fórmula 3 Grand Prix, la carrera internacional por excelencia de la Fórmula 3 que cuenta con un gran prestigio y es considerada como una de las puertas de acceso a la Fórmula 1, enrolado en las filas del equipo británico Hitech Racing.

A partir de esta temporada 2007, competirá en GP2, la categoría considerada como la antesala de la Fórmula 1, encuadrado en las filas del equipo del actual subcampeón, el Piquet Sports, el cual se ha unido a la escudería Minardi, creando así el Team Minardi Piquet Sports, ya considerado por todos los medios como uno de los equipos que estará en la lucha por la victoria en cada carrera. Termina 17º clasificado con 14 puntos y 1 podio.
Durante la pretemporada del campeonato de 2008 estuvo haciendo pruebas para pasar a formar parte del equipo titular de Force India F1 pero finalmente fue rechazado en favor del piloto italiano Giancarlo Fisichella. No obstante, firmó como probador de esta escudería para la temporada 2007-2008.

En 2008 disputó la última prueba de las GP2 Asia Series en Dubai, curiosamente en el equipo FMS International que dirige y del que es propietario el piloto que le arrebató el puesto de piloto titular de Force India, Giancarlo Fisichella. Debido a la falta de practica calificó muy mal pero en las dos carreras consiguió remontar hasta posiciones de puntos pero debido a problemas mecanicos se quedo relegado, no obstante a pesar de no puntuar dejo muy buenas sensaciones y se rumorea que disputara las series europeas de la GP2.

Actualmente se encuentra disputando el campeonato mundial de las GP2, en el equipo Fisichella Motor Sport International.

Esta es la actualización sobre nuestro piloto.

Un saludo y no olvideis dejar vuestro comentario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver que tal le va la temporada a Roldan y a ver si el año que viene le vemos en la Formula 1, aunque sea muy complicado...



1 saludo!