martes, 10 de junio de 2008

Los Martes, conoce a los vallisoletanos ilustres, hoy Manu Carreño


Manu Carreño, actualmente presentador de Cuatro Televisión.

Casi siempre vinculado a los medios audiovisuales, comenzó su carrera trabajando en Canal 10 - Onda Delicias, Radio Tordesillas, Radio Laguna 107.4 F.M. y FM Express de Valladolid.
En 1994 empezó a hacer el programa "La cuenta atrás" en Televisión Valladolid - Canal 48, que mostraba la previa de los acontecimientos deportivos del fin de semana, para pasar después, en 1997, a la sección de deportes de Canal +, donde permanece cuatro años y se dedica a retransmitir partidos de fútbol de Segunda División A, junto a Lobo Carrasco.

Antena 3
En 2001 fue contratado por Antena 3 para presentar el concurso El show de los récords, con Mónica Martínez y Mar Saura, con el que obtiene cierto éxito y cuotas aceptables de audiencia. El programa se mantiene hasta 2002, y tras su cancelación, Carreño conduce durante ese año en la misma cadena los programas de entretenimiento Los vigilantes de la tele y El Gran Test, junto a Paula Vázquez.
En septiembre también de 2002, pasa a presentar el informativo Antena 3 Noticias en su edición de mediodía, acompañando a la veterana Olga Viza.

Onda Cero
En septiembre de 2003 decide abandonar la televisión por la radio, ya que los directivos de Onda Cero le ofrecen cubrir el hueco que en la información deportiva ha provocado la marcha de José María García. Nace así Al primer toque, espacio emitido diariamente de 12 a 1,30 de la madrugada. Al acabar la temporada, en julio de 2004, y según la segunda oleada del año del Estudio General de Medios su espacio había alcanzado los 248.000 oyentes, muy lejos de los 1.646.000 de El Larguero de José Ramón de la Morena (Cadena SER) y los 489.000 de El Tirachinas de José Antonio Abellán (COPE), los otros espacios de deportes de las restantes cadenas.

Canal +
Es en ese momento cuando Carreño regresa a televisión y de nuevo se incorpora a Canal +, presentando junto a Ana García Siñeriz uno de los espacios estrella en abierto de la cadena: El magazine de entrevistas Lo + plus. Permanece en el programa hasta su cancelación en 2005 con el comienzo de las emisiones de Cuatro, la nueva cadena de TV propiedad del Grupo PRISA.

Cuatro
Desde entonces, Carreño es redactor jefe de la sección de Deportes de los Servicios Informativos de Cuatro, Sogecable. Asimismo, en Cuatro, es presentador de la información deportiva de Noticias Cuatro 1 (junto a Manolo Lama) y Noticias Cuatro 2 (junto a Nico Abad o Juanma Castaño). Actualmente se encuentra en Austria retransmitiendo desde allí la Eurocopa.


Esta es la historía de Manu Carreño.

Un abrazo y no olvideis dejar vuestro comentario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Ilustre el pavo este?. Juas Juan. vamo hombre no me hagas reir. PEro si es un mindungui que no sabe ni retrasmitir los partidos de la eurocopa