miércoles, 26 de noviembre de 2008

Callejón de San Francisco



Hoy, nos centramos en un pequeño callejón de la ciudad, muy centrico pero muy desconocido.

Hasta los años 70, la Plaza Mayor tenia una calle mas de entrada, concretamente en lo que hoy en día es el edificio del Banco Santander, y que permitia la entrada a la Plaza. Esta calle era paralela a la calle Manzana, calle lateral de la Casa Consistorial.



La entrada a la Plaza se realizaba desde la Calle de la Especeria, y obviamente saliaa la Plaza Mayor, y la vista desde la Calle Especeria era el tetaro Zorrilla, o aontiguamente la portada del Convento de San Francisco, de ahí que actualmente, en el callejón que queda se halla instalado una especie de mural que representa la fachada del Convento.

El callejón fue decorado a mediados de los 90, aproximadamente 20 años despues de haber constriudo el edificio del BSCH, el cual necesitaba unas dimendiones tan amlias que se necesito eliminar el Callejón de San Francisco, con lo cual esta calle a pasado a ser historia de la ciudad. Así pues, vemos como la Plaza Mayor a estado en continuos cambios, los cuales hoy en día se siguen realizando, ya que dos edificios estan siendo completamente reconstruidos.


Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo y no olvideis dejar vuestro comentario.

3 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Un rincón muy desconocido en pleno centro de la ciudad.
Siempre que paso por allí miro la pared que está muy bien pintada con motivos del Valladolid antiguo.




1 saludo

Semana Santa en Los Silos dijo...

Una lástima que se haya suprimido la desembocadura del callejón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, no entro en si las descripciones son buenas o malas, eso me da lo mismo, pero si que me molesta profundamente que difundas este blog como el blog de la ciudad de Valladolid y lo presentes lleno de faltas de ortografía, para lo cual solo necesitas ver lo que has escrito en este artículo, es lamentable que no sepas que el verbo haber lleva h en cualquiera de sus formas. Un saludo