domingo, 9 de noviembre de 2008

Se cumplio lo esperado



FC. Barcelona 6-0 Real Valladolid

La apisonadora azulgrana pasa por encima del Pucela

Etoo, con cuatro goles en la primera parte, liquidó un partido de clara superioridad de un Barcelona en estado de gracia


Una apisonadora azulgrana llamada F.C. Barcelona pasó por encima del Pucela en un partido marcado por la clara superioridad del equipo de Guardiola, tocado con una varita mágica que convierte el fútbol en un arte sencillo, en el que él juega y el rival es el juguete.

El equipo culé marcó seis goles, pero pudieron ser más, en medio de un frenesí del tiqui taca ante un Real Valladolid impotente que aguantó el chaparrón como pudo.

Tal y como viene haciendo el F.C. Barcelona en el Camp Nou en sus últimos partidos, encarriló el partido muy pronto, aunque el Real Valladolid paró la salida en tromba azulgrana en los 10 primeros minutos.

Etoo fue el estilete con el que el Barça golpeó una y otra vez al Pucela en la primera parte. El ariete camerunés, matador y oportunista, anotó cuatro goles en los primeros 45 minutos. Marcó en el minuto 12 a pase de Alves, en el 30 al cazar un rechace de Asenjo, en el 42 tras asistencia de Messi y en el 44 al cazar como un instinto felino un rechace de Pedro López en una jugada de Messi, que no se sumó a la fiesta goleadora, pero volvió locos a todos los vallisoletanos que intentaron frenarle, que fueron muchos en los constantes cambios de posición del argentino.

Además de los cuatro goles, Asenjo salvó tres goles cantados ante Etoo y Henry, en dos ocasiones.

Cómo sería la superioridad azulgrana que el Real Valladolid se retiró al descanso con la sensación de no haber un hecho un mal partido ante un equipo superior en todas las facetas del juego porque cuando se tuvo que emplear en la presión asfixió todos los intentos vallisoletanos de hacer daño a un Valdés que se convirtió en un mero espectador del partido.

Tras el descanso, con el partido liquidado y Canobbio y Aguirre por Haris y Pedro León en el campo, el Real Valladolid, ante el Barça que no levantó el pie del acelerador, se mantuvo a flote como pudo, con algo más de posesión del balón, pero sin inquietar nunca el marco local.

En los últimos 20 minutos, el Barcelona consiguió redondear el marcador gracias a un mal entendimiento entre Asenjo y Nano que permitió a Gudjhonsen marcar el quinto en el minuto 70 y a una jugada de tiralíneas entre Messi y Hleb, que culminó Henry.

Tras esta dura derrota, el Real Valladolid tendrá que levantar pronto la cabeza. El miércoles recibe al Hércules en la vuelta de la Copa del Rey y el sábado a un Real Madrid que hoy por hoy está a años luz del Barcelona en cuanto a momento de forma se refiere, que no en la clasificación.





Esta es la actualización de hoy, un saludo, no olvideis dejar vuestro comentario y hoy mas que nunca, Real Valladolid.

2 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

La verdad es que estaba cantado que nos iban a golear, el Pucela no juega nada bien, aunque el otro dia remontaramos contra el Sevilla.



1 saludo

Luis Alfonso dijo...

Esperemos que no les afecte a la moral de los jugadores y el domingo les demos un buen susto a los del Madrid.