jueves, 13 de noviembre de 2008

Nuevo Hospital Rio Hortega



Ante todo, perdonar todos por no poder actualizar el blog ayer, como debiera haber sido, pero me encontraba en la capital de nuestro país, y me era imposible acceder al blog.

Hoy, observamos la parte externa del Nuevo Hospital Rio Hortega, que desde este Lunes abrirá sus puertas aunque solo para las consultas externas. Después de mas de 4 años en obras, un altísimo presupuesto y cientos de problemas menores, el hospital por fin ve la luz de su apertura, que para principios de año estará utilizado al 100%.

El hospital aumenta en 60 las camas, quizás un número pequeño, pero gana 17 salas de urgencias, 8 quirófanos, especialidades... todo comparado con el antiguo hospital Rio Hortega. El hospital se encuentra situado en la zona de Delicias-Canterac, entre la Carretera de Segovia, la Ronda Interior Este y la Calle Carraca.

Para subir en el autobús urbano, disponemos de dos líneas, la 6 (Delicias - La Victoria) y la 19 (Plaza España - La Cistérniga), a las que se unirá desde el 1 de Enero la línea 9, que se una con la 6A tomando la denominación de la primera y haciendo el recorrido Parquesol - Estaciones - Nuevo Hospital. Además apenas a 200 metros del hospital para la línea 4 (Duque de la Victoria - Pinar de Jalón).

También aumentan las plazas de aparcamiento en el nuevo hospital, pasando a tener 1500, costando 0,50 € el aparcamiento.


Esta ha sido la actualización de hoy, que se completara con la de mañana, en la que trataremos las nuevas áreas de salud, y los hospitales que les toca a los Vallisoletanos.

Un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

3 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Ha quedado bien chulo el nuevo hospital, pero esperemos no ir mucho por alli porque eso significaria que nosotros o alguien cercano no estamos bien de salud.



1 saludo

Semana Santa en Los Silos dijo...

Pues sí que está bien bonito.

Barato el aparcamiento,¿no?

Un saludo.

Ikeni dijo...

Muy bonito si señor! haber si lo ordenan de una santa vez y empieza a funcionar al 100%