domingo, 16 de noviembre de 2008

El Pucela provoca la crisis en la casa blanca



Real Valladolid 1-0 Real Madrid
1-0: El Pucela levanta la cabeza

Tras la goleada en Barcelona, el Real Valladolid sacó su casta para imponerse a un Real Madrid deprimido y sin suerte, con un golazo de Canobbio y una actuación sobresaliente de Sergio Asenjo.

El Real Valladolid levantó esta noche la cabeza ante el Real Madrid tras el duro varapalo recibido siete días atrás en el Camp Nou. La pasada temporada, tras la debacle en el Santiago Bernabéu, el equipo de Mendilibar sufrió una crisis de identidad que le hizo mucho daño. Entonces, le costó mucho reencontrarse; ahora ha sucedido todo lo contrario. Tras un severo correctivo encajado ante el F.C. Barcelona, el Real Valladolid apretó los dientes y aprovechó el mal momento del Real Madrid para volver a hacerse fuerte en Zorrilla y ganar por 1-0.

La victoria blanquivioleta se explica desde un cúmulo de factores. El primero, que el Real Valladolid trabajó a destajo. Segundo, cuando falló defensivamente, Asenjo rescató a los suyos. Tercero, el Real Madrid sufre una gran crisis de identidad. Se encuentra en un estado depresivo y hasta la suerte del campeón le ha abandonado porque ni en los rechaces, ni en los rebotes en algunas acciones en el área blanquivioleta le favorecieron, para descanso de los aficionados vallisoletanos, que canjearon al final por alegría toda la angustia pasada, sobre todo durante los minutos finales. Y cuarto, que además del acierto de Asenjo, el Real Valladolid sacó petróleo del talento de Canobbio, que marcó un gol que sólo pueden firmar jugadores galácticos.

Sin delantero
El Real Valladolid jugó bien sus cartas en la primera parte. Sin un delantero nato -Goitom y Ogbeche estuvieron en el banquilo-, el Pucela acumuló tantos jugadores en el centro del campo que se hizo fuerte en esa parcela y consiguió hacerse con la posesión del esférico, con combinaciones rápidas y precisas, que si no pusieron en gran peligro a Casillas, al menos sí le permitió que el Real Madrid estuviera más pendiente de contener que de atacar.

En cuanto a ocasiones, la primera parte fue un reflejo de la superioridad vallisoletana: García Calvo cabeceó solo en un córner y Marcelo sacó bajo palos; Higuaín obligó a emplearse a fondo a Asenjo en una escapada por la izquierda que finalizó con un disparo atajado por el palentino; y, por último, Pedro León, cambiado de banda con Sesma, cabeceó desviado un servicio del canario desde la derecha.


Sesma arrebata el balón a Raúl.

En la segunda, el gol de Canobbio en el minuto 48 cambió el partido. Pedro León se internó por la derecha y dejó para el uruguayo, que aprovechó los metros que le dieron Heinze y Cannavaro en la marca para controlar, apuntar y disparar a matar.

Golazo de Canobbio
Tras el 1-0 salieron a relucir aún más las carencias ofensivas del Real Madrid. El equipo de Schuster lo intentó con corazón, pero dio la impresión de que con poca fe y menos recursos. Los vallisoletanos, poco a poco, se metieron atrás para guardar la viña, en una situación que le era tan cómoda como peligrosa.

En los últimos minutos, con el Real Valladolid ya sin salir a la contra, ya sin ninguna posesión del balón, el Real Madrid empujó lo suficiente como para haber marcado, pero ocurrió todo lo contrario que la pasada temporada, cuando el equipo blanco -hoy de azul- tuvo una suerte que no mereció y se llevó un empate "in extremis". Este domingo, el conjunto madridista sencillamente estaba gafado: si disparaba y Asenjo no blocaba, el rechace le caía al defensa; si disparaba desde fuera, el balón salía escupido a córner; y si se plantaba solo ante el portero (Raúl, en el minuto 89, tras una mala cesión de Borja), pues ahí estaba Asenjo para deshacer el peligro.

El Real Madrid no tuvo su día y el Real Valladolid buscó la suerte a través del trabajo y la encontró. El año pasado bailó al Real Madrid y empató, pero éste, con más transpiración que inspiración, ganó. Y lo demás, hoy no importa.

El próximo partido será el Sábado que viene, a las 20 horas en el campo de El Madrigal, ante el Villarreal. Aún no hay confirmada televisión, aunque seguramente no sea emitido por PPV.


Esta es la actualización de hoy, un abrazo, no olvidéis dejar vuestro comentario y ¡¡¡AUPA PUCELA!!!

3 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Merecida victoria del Pucela, aunque si el Madrid llega a tener suerte al final podía incluso haber ganado.
Tambien hay que decir que el Madrid juega muy mal pero no por eso el Pucela se tenia que haber confiado.
Un error la entrada al campo de Borja porque la verdad es que jugó fatal.

Por cierto, el partido del sábado no será en PPV? y entonces no le echan por la tele?


1 saludo

Luis Alfonso dijo...

Pues una alegría la victoria del Valladolid, ahora a intentar que el domingo no nos venguen el partido de pretemporada.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Debo reconocer que al principio quería que ganara el Madrid, pero luego pensé que si el Valladolid no gana ahora se las va a ver canutas a final de temporada, y cabié mi visión del partido.

Un saludo.