lunes, 3 de noviembre de 2008

Remontada al estilo blanquivioleta

Real Valladolid 3-2 Sevilla FC


El Pucela remonta al Sevilla


Tras ir perdiendo por 0-2, el Sevilla se quedó con 10 por la expulsión de Luis Fabiano y el Real Valladolid dio la vuelta al marcador con golazos de Sesma y Canobbio (2)

El Real Valladolid cosechó una victoria brillante ante el Sevilla por 3-2, tras remontar dos goles en contra ante un gran equipo, mermado por las bajas antes del partido y difuminado durante el mismo por la expulsión en el minuto 34 de Luis Fabiano, por doble amonestación, en una acción que marcó el choque porque en ese momento el conjunto andaluz ganaba por 0-2, con dos zarpazos de Jesús Navas, un futbolista de otro planeta, que dio en bandeja a Renato el primero y firmó el segundo tras una jugada propia de la PlayStation.

Luis Fabiano vio la primera amarilla por retrasar en exceso el saque de centro del Real Valladolid tras el segundo gol sevillano y la segunda por tirarse a la piscina en un mano a mano con Asenjo, regatear al portero y forzar la pena máxima. Pérez Lasa no picó y Luis Fabiano, el delantero superviviente a la plaga de lesiones del Sevilla, se fue a la caseta.

Para que un equipo como el Real Valladolid remonte un 0-2 a todo un Sevilla se tienen que dar circunstancias extrañas. La expulsión de Luis Fabiano fue una de ellas, sobre todo porque el Sevilla, en inferioridad, se vio muy inferior, valga el juego de palabras. Se echó para atrás de forma descarada y dio vida al Pucela. Otra fue que el 1-2 llegó en un momento clave, justo antes del descanso. Y fue un golazo (cabezazo impecable de Sesma a centro de Haris) que dio fe a los vallisoletanos. Y la fe mueve montañas.

Tras el descanso, si el Real Valladolid ya había salido con un once ofensivo (Álvaro Rubio y Haris de medioscentros; Pedro León, Escudero y Sesma como mediapuntas, con Goitom arriba), tras la lesión (menor) de Álvaro Rubio (bloqueo articular en el tobillo derecho) y la salida de Vivar Dorado en el minuto 49, tuvo aún más el balón. Por supuesto, el cambio de Canobbio por Escudero fue decisivo.

En el minuto 51, Canobbio aprovechó un rechace para marcar el empate y en el 64, ya con el Real Valladolid como claro dominador ante un Sevilla que apenas salía al contraataque (sólo Jesús Navas tuvo arrestos para hacer sudar a Sergio Asenjo en el minuto 58), el uruguayo, con su zurda venenosa, clavó una falta directa en la escuadra. Era el 3-2. Delirio en Zorrilla.

Aunque todavía quedaba un mundo para que el partido acabara, lo cierto es que el Sevilla nunca dio la sensación de poder quitarse lo que le había caído encima. El Real Valladolid nadó bajo la intensa lluvia que regaba Zorrilla y guardó la ropa. El cuarto gol se palpaba, pero el Pucela no se desmelenó y supo guardar el tesoro con el que se había encontrado. Ahora, ya llueve menos.

Asi pues, el Real Valladolid se queda en 14º puesto con 10 puntos, y ahora nos vamos al Camp Nou, aunque esa ya es otra historia.


Esta es la actualización de hoy, un abrazo, no olvidéis dejar vuestro comentario, y ¡¡¡AUPA PUCELA!!!

3 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Una gran remontada la que logró ayer el pucela, desde luego, a ver si el buen juego hace que el "tourmalet" sólo sea un pequeño repecho sin importancia.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Menuda remontada. Estos puntos son importantes, porque lo que se le viene encima ahora al Pucela es para temblar...

Marcos Valdespino dijo...

La verdad es que Luis Fabiano nos hizo un gran favor porque si hubiera marcado el 0-3 se hubiera acabado practicamente el partido.

Canobbio genial, tendría que salir de titular siempre, al igual que Medunjanin.
Tambien gran partido de Sesma y de Goitom, que peleó mucho.



1 saludo