viernes, 21 de noviembre de 2008

Zona de San Benito




Como pasa en todas las ciudades, la manera de construir los edificios va cambiando, no solo en materiales, sobretodo en sus formas, y un claro ejemplo lo tenemos en esta foto, tomada en la zona de San Benito.

A la izquierda, vemos una de las fachadas de la Hospedería de San Benito, en cuyo patio todos los veranos se puede disfrutar de cultura, música y espectáculos. Un poco mas al fondo nos encontramos con la esbelta y fuerte iglesia de San Benito, la cual a pesar de este aspecto, sufrió una importante desventura, ya que el retablo principal de la iglesia está guardado en el Museo Nacional de escultura. Y a nuestra derecha se encuentra el mas moderno de estos tres edificios, concretamente el edificio del VIVA o de la Sociedad Vallisoletana de Suelo y Vivienda, que la verdad, choca bastante con el estilo arquitectónico de la zona, ya que esta situado entre edificios con mas de 4 siglos a sus espaldas, en una zona totalmente antigua e histórica.

Es curioso ver la manera de converger los edificios, pero está claro que la zona de San Benito sigue siendo, probablemente, la zona mas histórica de la ciudad.

Esta es la actualización de hoy.

Os recordamos que la actualización del Domingo será sobre el partido que mañana juega el Real Valladolid ante el Villarreal en el campo castellonense del Madrigal.

Un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

Semana Santa en Los Silos dijo...

Creo que ha sido un veradero error construir un edificio tan moderno y chocante en esta zona. En fin...

Un saludo.

Marcos Valdespino dijo...

Pues me sigue sin salir la foto, bueno es igual.

En cuanto al comentario de Dani, es verdad que es muy chocante el edificio tan moderno pero creo que es mejor que tener un solar tan grande como el que había...



1 saludo