viernes, 7 de noviembre de 2008

Reforma en la calle Duque de la Victoria




La calle del Duque de la Victoria se encuentra situada en la parte centro de Valladolid (España), en el distrito nº 1. Nace en la calle de Ferrari, junto a la Plaza Mayor y desemboca en la Plaza de España. El nombre le viene dado como homenaje y reconocimiento de la ciudad de Valladolid al general Espartero, cuyo título de Duque de la Victoria le fue concedido en 1839por la reina Isabel II.

En próximas fechas, la calle va a sufrir una remodelación integral que permitirá hacerla mas transitable para los peatones, aunque un poco más complicada para los vehículos, puesto que de los dos carriles actuales la calle pasara a tener solo uno.

Además se incorporaran árboles en la acera de los pares, así como bancos y nuevo mobiliario urbano (señales, papeleras...). La calle sufrió su última remodelación a principios de los años 80, y actualmente es la calle del centro que hace mas tiempo que no se reforma. De paso, se soterraran los contenedores y por supuesto, se reasfaltara la calzada.

Así pues, las líneas de autobuses de AUVASA sufrirán variaciones, las cuales podéis ver en la parte derecha de esta página.


Esta es la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Pues creo que esta es una de las reformas más necesarias para Valladolid desde hace muchísimos años.

La duda está en si el formato elegido es el más adecuado, pero eso sólo el tiempo dirá si la reforma que se haga será o no la adecuada.

Esperemos por el bien de todos los Vallisoletanos que sí que lo sea.

Semana Santa en Los Silos dijo...

A mí lo de pasar de dos a un solo carril no lo veo muy claro. a ver si está acabada para Semana Santa.

Un saludo.