lunes, 24 de noviembre de 2008

Hoy, el Valladolid antiguo, con la Calle del Duque de la Victoria a principios del pasado siglo




Hoy, y con motivo de las obras que se están realizando en la Calle Duque de la Victoria, recopilamos una antigua foto, de pricipios del siglo pasado, de esta misma calle.

Al fondo la de la imagen, podemos observar la Estación de Ferrocarril "El Norte", aunque muy pequeña obviamente. En el suelo de la calle, lo que denominariamos la calzada, podemos observar las vías de los antiguos tranvías que circularon por Valladolid, los precursores de lo s Autobuses de hoy en día. Es más, hacia el centro de la foto podemos ver un ejemplo de los antiguos carruajes movidos por caballos, que tanto se ultilizaban en esa época, aunque eso si, solo podían acceder a ellos gente adinerada.

Actualmente, la calle esta siendo la protagonista de una intensisima remodelación, tanto en su subsuelo como en su superficie, que cambiara por completo la imagen que tenemos de esta antigua calle, tan importante en nuestro trafico y en general en nuestra vida diaria.

Diremos adiós a los contenedores en superficie, a los baches y al deplorable estado de las aceras, para ver un asfalto liso, con los contenedores soterrados (como en todas las obras que se están efectuando), pero sobretodo, instalar unas decenas de árboles que devuelvan vida a esta calle, tan céntrica y durante tantos años olvidada.

Eso si, para ver este cambio deberemos de esperar hasta Semana Santa, fecha en la que se abrirá al tráfico rodado esta calle.

Esta es la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Ha sufrido variaciones con el paso de los años y la verdad es que la hacía falta una remodelación porque estaba ya muy mal, tanto el asfalto como las aceras.



Buenisima foto, gracias por mostrarnosla!


1 saludo

Semana Santa en Los Silos dijo...

Maravillosa foto. No sabía que antes había tranvía en Valladolid.

Un saludo.