viernes, 24 de octubre de 2008

53 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)


Cartel de la Seminci (izq.) y ogo del festival (der.)

Luces, Cámaras,¡ y acción!

La SEMINCI o Semana Internacional de Cine de Valladolid es la muestra cinematográfica que se desarrolla en nuestra ciudad desde hace más de 50 años. Creada en 1956 como «Semana de cine religioso de Valladolid», se celebraba en Semana Santa, evolucionando hasta convertirse en uno de los principales festivales de cine de España, teniendo como objetivo la difusión y promoción de películas de categoría artística, que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial.

La Seminci cuenta con varios espacios donde se reproduciran las peliculas:

TEATRO CALDERÓN
Calle Angustias, 1

CINES MANHATTAN
Calle Cervantes 13-15

SALAS CASABLANCA
Calle Leopoldo Cano, 8

CINES BROADWAY
Calle García Morato, 34
SALAS CAJA ESPAÑA
Plaza de España, 13

AUDITORIO MUSEO DE LA CIENCIA
Avda. de Salamanca, s/n.


La Seminci durará hasta el próximo Sábado 1
de Noviembre. La Seminci de este año homenajeará a Luis Buñuel y a Carmen Maura. El centro neuralgico del festival será, como no, el Teatro Calderón, donde ya aprovechamos para informar que la Calle Angustias será cortada varias veces en esta semana.


Decoración del ta¡etatro Calderón en la pasada Seminci.

Como ya hemos dicho, la Seminci alcanza ya la 53ª edición. Animamos a todos los Vallisoletanos a disfrutar del buen cine, aunque también les animamos a ver la decoración del Teatro Calderón, que siempre es novedosa y bonita.

Espiga de Oro.


La Espiga de Oro es un premio otorgado por el Jurado Internacional de la Seminci dotada con un premio de 50.000 € para los largometrajes y 10.000 € para los cortometrajes. El galardón es entregado en la gala de clausura que tiene lugar en el Teatro Calderón el último día del festival


Podéis consultar toda la sección oficial, asi como las noticias y horarios en www.seminci.es

Que disfruten de buen cine.


Un saludo y no olvideis dejar vuestro comentario.

3 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Nunca he tenido ocasión de ir a ver una película de la Seminci, cuando no estoy liado con una cosa lo estoy con otra, pero es un auténtico lujo para la ciudad el tener este festival. Sin duda, tras la Semana Santa el segundo mayor atractivo socio-cultural que tenemos y que más prestigio internacional tiene.

Anónimo dijo...

Yo tampoco he tenido ocasión de ir a ver ninguna pelicula de la Seminci, y no creo que vaya porque no me gustan ese tipo de peliculas que se muestran.
No sé, no me atrae, pero admito que le gusta a mucha gente y tambien es bueno para la ciudad para que se de a conocer.




1 saludo!

Pedro dijo...

Este año no creo que pueda ir a casi ninguna película de la seminci, una de als grande joyas culturales que hay en nuestra ciudad.

Un gran blog de ciudad, lo apunto ya que pensaba votar en esta categoría a un blog de Valladolid.


Un saludo,


Pedro.