viernes, 17 de octubre de 2008

Futuro escudo floral en la Avda. Salamanca



Justo en frente del Museo de la Ciencia, junto a la gasolinera de La Esmeralda, se monta en la actualidad un gran escudo de la ciudad de Valladolid, cuyos colores se lograrán gracias a la plantación de flores de temporada y boj, combinadas con mortero tipo arlita -un granulado fino similar al que se utiliza en las pistas de tenis-, que recibirá al viajero que entre en la capital por esta avenida.

El concejal de Desarrollo y Sostenibilidad, Jesús Enríquez, explicó ayer que el consistorio destinará 18.000 euros a esta intervención que se enmarca dentro de «la política de paisajismo», una singularidad con la que se quiere «dar la bienvenida al visitante».

Además, se ha abierto un acceso directo hacia el auditorio de Parquesol por detrás de la figura ya perfilada del escudo, una obra en la que trabaja personal del Servicio de Parques y Jardines.

Asi pues, podemos decir que la ciudad de Valladolid contará con dos escudos florales, el que vemos en la foto, del ampo Grande, y el futuro que se va a instalar enfrente del museo de la Ciencia.


Esta es la actualización de hoy, un abrazo y no olvideis dejar vuestro comentario.


5 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Pues la verdad es que no tenia ni idea de esta noticia.
Buen trabajo Farolillo, visitando este Blog me entero de cosas que no sé.

Seguro que queda muy bonito el escudo, como lo es del Campo Grande.



1 saludo!!!

Semana Santa en Los Silos dijo...

¿No quedaría mejor si se situara a por la entrada de la N-601?

Un saludo.

Anónimo dijo...

fijo que es ahí, yo lo he visto entre la gasolina y la pasarela esa.

Farolillo dijo...

Hombre, por la entrada de la carretera Madrid estaria bien, pero el problema es que entran mas vehiculos por la A 62 (Tordesillas) que por Madrid.

Anónimo dijo...

Ya era hora de ver un Blog sobre Valladolid en el 20 minutos. Buscaba alguno para apoyarlo, pues tambien concurso y soy de Valladolid, aunque estoy en cine. Tanto mi padre como yo somos aficionados a los grabados y fotos antiguas de Valladolid.

Muy buen trabajo...