viernes, 31 de octubre de 2008

La Unión y el Fénix del cielo Pucelano



Hoy, en el blog observamos unos de los simbolos mas representativos de la ciudad, y es que hoy observamos la estatua que corona el edificio de la Calle Santiago que hace esquina con la Calle Constitución, y es que esta estatua lleva instalada en nuestra ciudad ya hace mas de 6 decadas.

Esta estatua era el antiguo logo de la empresa ya desaparecida de seguros "La Unión y el Fénix de España", cuya sede en Valladolid era precisamente este edificio. Años despues, ya desaparecida la empresa, compro el Edificio la Caja de Burgos, la cual lo restauro y reformo. Aunque bien es cierto que no podemos decir qwue la empresa halla desaparecido del todo, ya que parte de ella es la actual aseguradora "Fenix Directo".

Asi pues, esta estatua de la cúpula del edificio se ha convertido en ya habitual, y la verdad que muy poca gente sabe el por qué de esta estatua en lo alto del cielo Vallisoletano.


Esta es la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

4 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Pues sí es cierto que es todo un símbolo esa bonita estatua del centro de la ciudad.

Yo lo que pensaba es que tendría más antiguedad, pero el que era de los seguros siempre lo había tenido claro, es muy característico.

Espero que se conserve adecuadamente por mucho tiempo.

Semana Santa en Los Silos dijo...

Pega muy bien en la calle Santiago. Creo que en Madrid también hay una.

Marcos Valdespino dijo...

Siempre que paso por la calle Santiago siempre miro para arriba y me fijo en esta estatua.

Yo creo que es un simbolo más de la ciudad, como puede ser las estatuas del Conde Ansurez o de José Zorrilla.






1 saludo!!

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola! Ya casi en la recta final, yo sigo paseando por los blogs nominados a los premios de Veinte Minutos. Ha sido excelente poder conocer tantos blogs. Te agregaré a mi lista de blogs para leer.

Por cierto, quiero recomendarte un blog en la categoría “blog personal”. La dirección es http://theandrewshowblogspot.com Si no has votado en esa categoría, y si te gusta The Andy Show, quizás quieras darle tu voto.

Felicidades por tu blog. Un gran saludo.

Tany.