domingo, 26 de octubre de 2008

Los Domingos, Valladolid en el recuerdo, hoy la Plaza Mayor sin la Casa Consistorial




Como todos los Domingos, hoy nos centramos en el Valladolid que habia antes, y hoy la foto es muy curiosa, ya que nos vamos hasta el año de 1899, es decir, nos vamos al Siglo XIX.

La imagen obviamente es de la Plaza Mayor. En primer plano observamos la estatua del Conde Ansúrez tal y como la podemos ver hoy en día, pero la gran diferencia la hallamos detrás de la estatua, y es que esta posiblemente sea la única fotografía (o una de las muy pocas) en las que se ve la Plaza Mayor sin la Casa Consistorial. A la izquierda se ve la calle Jesús, en la cual ya se habia terminado el arreglo de la fachada de la iglesia, debido a la alineación de la calle, ya que se expropio parte de dicha iglesia. En la parte mas alejada de la foto, podemos ver la calle Cebadería y los edificios de dicha calle.

Es sin duda sorprendente ver la Plaza Mayor en este estado, cosa que es extraño. De la Casa Consistorial solo vemos el inicio de los 4 pilares que hoy en día sujetan al balcón del edificio.


Esta es la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

4 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Bueno pues tampoco es tan complicado ver una foto así, con algo de Photoshop...


Bromas a parte, es una gozada poder ver este tipo de fotografías antiguas de la Ciudad.

Semana Santa en Los Silos dijo...

¡Qué raro1 Parece como si le faltara la Puerta dl Sol a Madrid o la Sagrada Familia a Barcelona.

Un saludo.

Marcos Valdespino dijo...

Que fotografía tan interesante la de hoy.

Es curioso ver la Iglesia de Jesús que actualmente es imposible verla la fachada desde la Plaza Mayor.




1 saludo!

Hiperbreves S.A. dijo...

Yo ya he visitado tu blog. Hace un buen servicio a la ciudad y sus vecinos. Sólo te pido 20 segundos de tu vida para que leas alguna de las historias de http://www.hiperbreve.blogspot.com Quiero lectores críticos que dejen sus comentarios y, si crees que merezco un voto, pues adelante.

Hiperbreves S.A. en la categoría de ficción.