miércoles, 8 de octubre de 2008

La Fábrica de harinas de La Perla, futuro hotel "Marqués de la Ensenada" de cinco estrellas




El primer hotel de cinco estrellas de la capital vallisoletana estará situado junto al Puente Mayor en el edificio de la antigua fábrica de harinas La Perla que en la actualidad rehabilita Construcciones Capellán, que podría abrir sus puertas al público a finales de este año o como mucho principios de el que viene. El nuevo hotel contará con 29 habitaciones y tomará el nombre del Marqués de la Ensenada para rendir homenaje al promotor de una de las obras de ingeniería decimonónica más importantes para esta tierras, el Canal de Castilla, sobre el que fue edificada la harinera. Este personaje histórico servirá para tematizar un establecimiento con encanto en el que se pretende cuidar hasta el mínimo detalle.

La entrada principal del futuro hotel Marqués de la Ensenada estará situada en la avenida de Gijón, mientras que el restaurante mirará hacia el Canal y hacia la calle Las Eras, donde se situará su acceso desde el exterior.

Para que os situeis, la antigua fábrica de harinas de La Perla es el edificio bajo que hace esquina, justo el que esta delante del cruce del tráfico.
La fábrica de harinas de La Perla cerro sus puestras en 2006, ya que su estado de deterioro y el estar casi en el centro de la ciudad hacían que su rehabilitación para fábrica fuera casi imposible.

Como ya hemos comentado anteriormente, el hotel "Marqués de La Ensenada" (nombre al que nos tendremos que acostumbrar) será el primero de la ciudad con categoría cinco estrellas, algo que es extraño dado la gran cantidad de hoteles que hay en nuestra ciudad, de los mas altos de España en relación hotel-habitantes.

Hasta ahora, el hotel mas cercano de cinco estrellas a la ciudad erá el AC "Palacio de Santa Ana", situado en el barrio de La Flecha (Arroyo de la Encomienda), apenas a 7 Kilometros de la Plaza Mayor de la capital vallisoletana.


Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo y no olvideis dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Yo precisamente conozco al dueño de Constructora Capellan, la misma que está rehabilitando este edificio.

Veremos a ver como queda cuando esté ya todo hecho y seguro que será un hotel muy bonito, ya que será de 5 estrellas.





1 saludo!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Colombia!