miércoles, 22 de octubre de 2008

Estatua del poeta Jose Zorrilla




Hacia mucho tiempo que el blog no se centraba en la preciosa zona de la Plaza Zorrilla, pero hoy nos volvemos a acercar para ver una de las instantáneas mas bonitas que han sido publicadas en este blog.

En esta fotografía observamos la estatua del escritos Vallisoletano, con el precioso reflejo de la luna conjuntada con esas nubes. En el pie de la estatua está escrito "Homenaje al poeta Jose Zorrilla".

Como ya hemos dicho varias veces, esta plaza es una de las más transitadas de Valladolid, tanto por los peatones como por los vehículos, ya que es un importante núcleo de comunicación de la ciudad.

En un principio, la estatua se inauguro como está actualmente, es decir, sin nada alrededor. Posteriormente, con la llegada del automovil y la creación de las calzadas la zona de la estatua quedo aislada en el medio de la Plaza con un pequeño jardincillo a sus pies. Con las sucesivas reformas de la zona, se instalaron dos fuentes exactamente iguales, quedando la estatua entre medias de las dos. Mas adelante se eliminaron los carriles que quedaban practicamente en la puerta del Campo Grande, creando una fuente horaria y quedando la estatua en el medio de ella. En la reforma del 2006, cuando se inauguro el Parking subterráneo de la Plaza, se decidió mover la fuente pero esta vez sin estatua, con lo cual la estatua queda a menos de 2 metros de la calzada.


Esta ha sido la actualización de hoy, un abrazo y no olvidéis dejar vuestro comentario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi la nueva remodelacion de la Plaza de Zorrilla y por tanto el enclavamiento de la estatua de nuestro ilustre paisano, ha constituido un verdadero atentado al buen gusto.
No nos puede servir de excusa la excavacion del garaje. Seguro que medios hay sobrados para haberlo compatibilizado con una mejor urbanización de la plaza
Una pena

Crucito

Anónimo dijo...

Muy bonita la fotografía y la verdad es que yo creo que estaba mejor entre la fuente que donde está ahora...





1 saludo!

fotosdevalladolid.com dijo...

Cuando utilizas fotos que no son tuyas lo mínimo que se puede hacer es citar su procedencia.