lunes, 27 de octubre de 2008

Getafe CF 1-0 Real Valladolid


Getafe CF 1-0 Real Valladolid

1-0: Un gol ilegal inclina la balanza contra el Pucela.


El tanto en fuera de juego de Cata Díaz decidió un partido aburrido, de máxima igualdad y sin ocasiones de gol.

Un partido de máxima igualdad, sin brillo y sin ocasiones de gol, se suele saldar con el triunfo por la mínima de aquel equipo que acierte a meter la pelota en la portería contraria en una jugada brillante, en un regalo del contrario o por un error arbitral. Este último caso es el que se dio esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez: gol de Cata Díaz en fuera de juego en el minuto 32 que ni el árbitro ni su auxiliar apreciaron a la salida de una falta lateral.

El resultado, que supone la primera victoria del Getafe en casa y la cuarta derrota -pleno negativo- del Real Valladolid fuera, deja al equipo blanquivioleta en una situación delicada, con tan sólo un punto de ventaja sobre la zona de descenso, antes de afrontar consecutivamente los partidos frente al Sevilla, F.C. Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

Ni el Getafe ni el Real Valladolid hicieron méritos para ganar. Si se quiere, visto desde la óptica de que el partido fue muy espeso, ninguno de dos equipos mereció puntuar. El empate a cero era el único resultado lógico a la vista del fútbol pastoso, sin salsa y monótono que desplegaron ambos conjuntos.

En la primera media hora de juego, mientras al Getafe le hizo falta atacar, tan sólo dispuso de un remate lejano de cabeza de Albin que Asenjo sacó a córner sin demasiado esfuerzo. Después llegó el error arbitral. En el minuto 32 Granero botó una falta lateral desde la banda izquierda del ataque madrileño, la defensa aguantó la línea en la frontal del área grande y hasta tres jugadores azulones arrancaron en posición ilegal, sobre todo Cata Díaz, autor del gol, y Manu del Moral, que estaba justo detrás. El balón cayó casi en el punto de penalti y el central argentino picó el balón de cabeza sin que Asenjo, que tocó el esférico, pudiera detener el remate sin oposición alguna. Mendilibar y sus jugadores se desgañitaron pidiendo la infracción, pero el auxiliar se tragó el banderín y el colegiado el silbato. Un error de bulto que al Real Valladolid le costó caro.

1106i_182kikeengetafe.jpg


Tras el gol el Getafe se dedicó a guardar la viña y ni tan siquiera salió a la contra. Tan sólo Soldado encontró un pase largo para rematar al lateral en posición escorada. Y en la segunda parte sólo contabilizó un remate fuera de Casquero desde la frontal y una llegada peligrosa de Uche al final del partido que remató desviado.

Ocasión de Kike
Pero ante esta producción pobrísima del Getafe, el Real Valladolid tampoco puso nada en la contabilidad goleadora. La única ocasión de gol que tuvo podría haber sido balsámica porque en el último minuto de la primera parte Pedro León centró al área, Borja prolongó el balón de cabeza al segundo palo, allí volvió a mandar de cabeza Víctor al corazón del área pequeña para el remate franco de Kike, que sacó bajo palos David Cortés. Y no hubo más peligro para el Pato Abbondanzieri, que tuvo una tarde tan tranquila como la de Jacobo, el portero vallisoletano cedido al Getafe y que vio el partido desde el banquillo.

El Real Valladolid lo intentó todo, pero le salió poco. Lo intentó en el campo y desde el banquillo, con los cambios en la segunda parte de Aguirre, Canobbio y Sesma -al que Escudero dejó en el banquillo - por Pedro León, Borja y Víctor, respectivamente, pero salir, realmente salió poco tirando a nada. Tuvo la posesión durante muchos minutos, pero no consiguió abrir el campo -Escudero era un segunda punta en el centro - y por el centro se dio de bruces una y otra vez con un Getafe bien plantado y que exponía muy poco para conservar la primera victoria en casa, que no quería perder por arriesgar lo más mínimo.

Así, el dominio blanquivioleta durante toda la segunda parte fue un espejismo porque tuvo el balón, pero no tuvo argumentos para conseguir anular la ventaja que el Getafe había obtenido ilegalmente y que, al final, inclinó la balanza de su lado.

Asi pues, el Real Valladolid se situa 16º con solo 7 puntos.


Un saludo, no olvidéis dejar vuestro comentario y ¡¡¡AUPA PUCELA!!!

2 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

Cierto, el gol del Getafe es en fuera de juego pero el Valladolid tendría que dejar de hacer este tipo de jugadas de salir toda la defensa porque nos puede pasar lo que nos ha pasado...

De todas maneras, el partido del Valladolid muy malo, sin ningun tipo de reacción posible.
Mendilibar deberia hacer algo, pero ya.



1 saludo

Semana Santa en Los Silos dijo...

Mal pinta esto...

Un saludo.