lunes, 12 de mayo de 2008

Los resultados deportivos de la jornada (9,10,11 - 05 - 08)


El descenso acecha al Valladolid.

Fútbol, 1ª división, jornada 37.

Real Valladolid 0-0 Getafe CF

El descenso ronda por los cielos pucelanos.

El reparto de puntos no fue justo en Zorrilla para un Valladolid incapaz de acertar en toda la noche con la portería del Getafe. El empate sin goles que registró el marcador al término del partido prolonga una semana más el sufrimiento para el Valladolid, que viajará a Huelva en la última jornada sin tener garantizado su asiento en Primera para la próxima temporada.

El gol de Sergio en La Romareda al borde del final impidió que la igualada supiese igual de bien a los dos contendientes. Los visitantes se salvaron con un planteamiento rácano y los locales no cobraron el premio que merecieron durante todo el partido.A los siete minutos, primera frustración con una falta lateral botada por Óscar Sánchez que se envenenó hasta tocar en el larguero de un Pato sorprendido. El Valladolid se hizo con la propiedad del balón y las ocasiones comenzaron a sucederse con frecuencia. Alexis era el más hábil en los saques de esquina pero sus tres cabezazos se marcharon desviados para desesperación de la parroquia local, que escuchaba en los transistores como los otros conjuntos que estaban en la pómada iban haciendo sus deberes. Mientras el Valladolid lo intentaba, el Getafe se conforma. Le valía un punto y especuló con la calculadora a la italiana, ordenado en defensa con un Cata Díaz al mando de la retaguardia.

Tras el descanso, la avalancha del Valladolid fue total. Marcos y Joseba Llorente (por partida doble) rondaron el gol en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Al tiroteo se sumó Aguirre, que nada más salir al terreno de juego estrelló un balón en el poste. No era el día del Valladolid, que mereció marcharse de vacaciones con una semana de antelación. Asenjo vivió tranquilo todo el partido hasta que Pablo Hernández probó sus reflejos con un trallazo que buscaba las redes.

Malas noticias en la radio

A esas alturas, el Real Madrid ganaba en La Romareda y la permanencia era una realidad. El gol vallisoletano ya no era necesario, aunque seguía siendo recomendable para evitar subidas de tensión. Así lo entendió el Valladolid, que en lugar de pactar un tongo siguió a lo suyo. Aguirre estuvo a punto de convertirse en salvador pero Abbondanzieri le arrebató la gloria en el segundo palo cuando ya se cantaba el gol.El empate del Zaragoza alteró las cosas a las puertas del infierno. Sisi cogió la moto, se marcó la jugada del partido y centró para la cabeza de Llorente. Allí apareció Contra para confirmar que el cargamento de pólvora no había llegado a Valladolid. Ahora se espera uno de tila para el próximo fin de semana. La mala experiencia vivida con el baloncesto multiplica los fantasmas.


Fútbol, 2ª división B, jornada 37.

Barakaldo 1-1 Real Valladolid Promesas

El Real Valladolid Promesas enmpató ayer en la cancha del Barakaldo y se asegura la permanencia matemática por otro año mas en 2ª división B.
Por lo tanto, el año que viene puede ser el último de este filial en está categoria, ya que todos los filiales quedaran encuadrados en "La liga de filiales", que se estrenara en 2010.


Baloncesto, liga ACB, jornada 34.

Polaris Murcia 95-89 CB Valladolid


La desgracia se cierne en el CB Valladolid.

Unos impresentables acaban con 25 años de historia.

El CB. Valladolid, antiguo Grupo Capitol Valladolid, DESCIENDE A LA LIGA LEB gracias a la peor plantilla vista por el pabellón Pisuerga de los ultimos 30 años.
Estas personas no han sido capaces de ganra un partido en la 2ª vuelta, con lo cual descendemos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) al abismo de la Liga Española de Baloncesto (LEB), de donde es muy dificil salir.

Esta pandilla acaba con los sueños de miles de aficionados, que veian como al acabar la primera vuelta el equipo se encontraba casi en Copa del Rey, y finalmente no se han podido ni salvar, haciendo que la liga ACB no pase por el Pisuerga la temporada que viene, e incluso poner en serio peligro la existencia del club, ya que nadie sabe que va a pasar el año que viene.

Aqui se abre un capítulo bochornoso de la historia del Baloncesto en la ciudad, que esperemos que algún día acabe con la vuelta del CB Valladolid a la ACB. Como veis ya no hablamos de Grupo Capitol, ya que esta empresa abandona el barco, y ahora somos el Club Baloncesto Valladolid.


Esta es la actualización deportiva de la semana.

Un saludo y no olvideis dejar vuestro comentario.

2 comentarios:

Marcos Valdespino dijo...

De lo del Capitol mejor ni hablar...

A mi con el Pucela me va a dar algo, somos incapaces de meter un misero gol y los ultimos que hemos marcado (contra Almeria y Betis) han sido de milagro.

Esperemos que la suerte nos acompañe en Huelva porque sino estaria muy negro esto...

1 saludo!

Luis Alfonso dijo...

Yo soy muy muy pesimista.

Me recuerda la situación a la vivida con el Capitol, muy dificil pero se dió.

Dependemos sólo de nosotros, pero en una final a un partido fuera de casa, no se puede uno fiar y como salgamos a empatar nos hundimos y perdemos seguro.

Por otra parte Walter GArcía en la Cope me convenció de que el que seguro que no baja es el Osasuna a l Racing y al osasuna les basta con hacer lo mismo que hagan Mallorca y Zaragoza para conseguir sus objetivos. Esto hace que al mallorca no le interese ir ganando claro ya que de esa manera el Osasuna se deja ganar y listo.

Lo normal es que ambos partidos lleguen al final empatados pero claro al Zaragoza sólo les vale ganar y si van ganando estoy seguro de que el Osasuna hará lo mismo y lío montado.

Tomaros la pastilla para el corazón porque se va a resolver todo en los últimos 5 minutos y en el descuento.

A sufrir tocan y mucho...