domingo, 18 de mayo de 2008

Previa Recreativo de Huelva-Real Valladolid


Recreativo de Huelva-Real Valladolid

Llegó el final. El Real Valladolid se juega este domingo en Huelva, en el último partido de Liga, su permanencia en la máxima categoría. En una temporada normal, el equipo blanquivioleta acudiría a esta último partido de turismo, pero una Liga loca ha querido que a falta del último partido 44 puntos no sean suficientes para asegurar la categoría.

Cuatro equipos llegan a este último día con la amenaza del temido descenso sobre sus cabezas. El Real Valladolid, con 44 puntos; el Recreativo y el Osasuna, con 43; y el Zaragoza, con 42. Así pues, la permanencia se decidirá en tres campos: el Nuevo Colombino, Recreativo - Valladolid; en el Sardinero, Racing - Osasuna; y en Son Moix, Mallorca - Zaragoza. Todos, este domingo, a partir de las 18 horas.

De todas las combinaciones de resultados posibles en estos partidos, en sólo dos el Real Valladolid baja a Segunda: si el Real Valladolid pierde, el Zaragoza gana y el Osasuna puntúa (gana o empata). El Real Valladolid, por lo tanto, tiene muy pocas posibilidades matemáticas de bajar. Vamos, que si fuera la lotería, fijo que no le tocaba, pero como hablamos de fútbol, cualquier prevención es poca.

Por ello, el equipo blanquivioleta quiere hacer su trabajo en Huelva y no esperar a que los demás fallen. Si puntúa en Huelva, se salva. No hay más cuentas que hacer, a priori.
Si el Real Valladolid falla, es decir, pierde, tendrá que esperar a lo que hacen el Zaragoza y el Osasuna.

Durante esta semana se ha hablado mucho de una curiosa situación: si en el Racing - Osasuna se da el mismo resultado que en el Mallorca - Zaragoza, el Racing irá a la UEFA en detrimento de los baleares (que tiene un punto menos que los cántabros, pero con el golaverage particular a favor de los bermellones) y Osasuna se salvará en detrimento de los maños. De ahí a pensar que el Racing y Osasuna van a pactar de salida su resultado, dejándose meter goles en función de lo que ocurra en Mallorca, hay que dar un mal paso mental.

Para afrontar el partido en el Nuevo Colombino, José Luis Mendilibar repite la estrategia de las dos últimas salidas a Sevilla. Se lleva a toda la plantilla (incluidos los lesionados Ogbeche y Manchev, que esta mañana no pudo completar la sesión de entrenamiento, al contrario que Sesma, que ha superado sus molestias y trabajó con normalidad).

La lista de convocados es la siguiente: Alberto, Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, García Calvo, Alexis, Óscar Sánchez, Marcos, Borja, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Aguirre, Sisi, Sesma, Capdevila, Víctor, Kome y Llorente. Se quedan fuera los lesionados Ogbeche y Manchev, y Butelle, Diego Camacho, Cifu, Rafa e Iñaki Bea, por decisión técnica.

Por tanto, a partir de las 6 la ciudad se paralizara para ver el partido.


Esta es la previa del partido Recreativo de Huelva-Real Valladolid.

Un saludo y no olvideis dejar vuestro comentario.

¡¡¡AUPA PUCELA!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que el Valladolid pueda salvarse y que la próxima temporada le salga mejor que ésta.

Anónimo dijo...

SALVADOS!!!!!!



= )