domingo, 6 de abril de 2008

Los Domingos, los resultados de la jornada (5/6 - 4 -08)


Llorente, Baraja y Victor celebran el primer gol de esta tarde.

Levante U.D. 0-3 Real Valladolid (1ª División)

Paso de gigante hacia la Salvación
Tres puntos y la satisfacción de poder tomar un poco de aire en la tabla fue lo logrado por el Valladolid en su visita al Ciutat de Valencia. Una contundente victoria por 0-3 que sitúa el cuadro pucelano a cinco puntos de la zona de peligro, que la sigue marcando el Zaragoza tras caer ante el Betis por 0-3, y un poco más cerca del obejtivo principal del equipo en la temporada: salvar la categoría.

De poco sirivieron los primeros intentos de acometida protagonizados por Riga, que en una misma jugada tuvo dos ocasiones de gol muy claras. La primera con un cabezazo que mandó directamente a las manos de Asenjo y la segunda en un mano a mano con el meta del pucelano que tampoco supo aprovechar.No tardó en sacar partido el Valladolid de la falta de ideas del Levante, rondando con asiduidad el área local. Tal fue la presión ejercida por los pucelanos que el premio del gol no tardó en llegar. Llorente, que forzó para esta en el Ciutat de Valencia pese a las molestias que arrastraba por culpa de una subluxación en el codo, estrenó el marcador para los suyos. Un disparo lejano de García Calvo que no llegó a detener Reina -el meta granota se estrenaba como titular esta temporada- fue aprovechado por Llorente en el rechace para marcar a placer.Un gol que acabó de hundir los ánimos de la plantilla del Levante, que a partir de ese momento, lejos de reaccionar al marcador en contra, se dejó llevar por su rival y apenas intentó llegar con peligro a la meta de Asenjo, a excepción de una gran volea de Juanma que Asenjo mandó 'in extremis' a córner.

El paso por vestuarios no sirvió de mucho a los hombres de De Biassi y el Levante apenas fue rival para los pucelanos en el segundo tiempo. Sin ideas, intención y casi sin ganas, el Levante permitió que el Valladolid llevara las riendas con total tranquilidad, sabedores los jugadores de Mendilíbar de la importancia de lograr los tres puntos en el feudo granota.El Levante, que casi no olió la meta de Asenjo en todo el segundo tiempo, y vio como Víctor aumentaba la ventaja de su equipo tras sacarse una gran vaselina de la chistera, picando el balón de manera magistral por encima de Reina, que nada pudo hacer.De lo que pudo ser el 1-2, merced a un tanto anulado a Courtois por fuera de juego, se pasó al 0-3 en a recta final del partido. Borja se unió a la fiesta goleadora de su equipo -y de paso se estrenó como anotador-, con todo un 'misil' que entró sin remedio por la escuadra de la portería granota y selló la sentencia de los pucelanos.

G.C. Valladolid 94-88 Basket León (ACB)
El Grupo Capitol logro una ansiada victoria ante el baloncesto León, que tiene pie y medio en liga LEB. El partido fue vibrante, un espectaculo digno de la ACB, sobretodo al final, cuando el León provoco la prorroga que acabaria perdiendo.
Después de este partido, se puede decir que al Capitol le falta una o dos victorias para salvarse, y el León necesita un milagro para hacerlo.

Rhein-Neckar 27-27 Valladolid (Recopa)
El BM Valladolid no pudo conservar la ventaja de la que disfrutó durante casi todo el encuentro, y que llegó a los cinco goles (10-15) en el minuto 31, y finalmente sólo pudo llevarse un empate de su visita a Alemania, por lo que el finalista de la Recopa se decidirá el próximo sábado en Huerta del Rey.

Nodalia VRAC 42-32 Cetransa Dsimeva El Salvador (Rugby, División de honor)
el Cetransa Dismeva El Salvador, cayó derrotado en el derbi local ante el Nodalia Rugby Valladolid por 42-32, en lo que supone su cuarta derrota liguera -cuando el año pasado sólo sufrió una- en un duelo que no defraudó y que dio espectáculo a los aficionados de ambos equipos, que ahora preparan con fuerza los cuartos de final de la Copa de S.M. El Rey.

Real Valladolid Promesas 2-0 Bilbao Athletic
El promesas sale del descenso gracias a esta victoria.


Estos han sido los resultados de la jornada.

Podeis mandar vuestras imágenes de Valladolid a:
cristian_despojo@hotmail.com

Un saludo y no olvideis dejar vuestro comentario.

4 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Gracias Farolillo, me has servido para enterarme cómo quedó el Capitol, menos mal que han ganado que llevaban una rachita...

Y al pucela ya sólo le quedan 4 puntitos, a ver si pronto...

Anónimo dijo...

Esperaros a ver los 4 puntos, es posible que se baje con 43, 44 o incluso 45, todo depende sobretodo del Zaragoza y Recre.

Anónimo dijo...

Efectivamente está la cosa muy dudosa todavía. Charco gordo en el que se ha metido el Zaragoza además el resto no pincha. Confiemos en sacar la mayor cantidad de puntos posibles.

Anónimo dijo...

Vaya victoria la del Capitol, es que si llegamos a perder contra los ultimos se nos ponia la cosa muy chunga.

Y lo mismo puedo decir del Valladolid, que por fin ganamos un partido tranquilamente y ya tenemos la salvación mas cerca...

Y lo del Zaragoza, que cosas tiene el futbol, tiene un gran equipo y mirale donde está...