domingo, 27 de abril de 2008

Los resultados deportivos de la jornada (26/27 - 04 - 08)


Sesma celebra el gol ante la desesperación de Ortiz.


Fútbol, 1ª División, jornada 35.

Real Valladolid 1-0 U.D. Almería
Un gol que puede valer otra temporada en primera.

El Valladolid conseguió los tres puntos después de vencer al Almería por 1-0. Un golazo de Sesma en el descuento de la segunda parte decidió un choque igualado en el que el equipo pucelano se acerca mucho a la permanencia mientras que el Almería se aleja de los puestos europeos.

Zorrilla acogía un partido inédito en Primera y con muchos intereses en juego. Dos aspiraciones muy distintas se medían en Pucela y finalmente se impuso la enorme necesidad del Valladolid que con la importantísima victoria está muy cerca de certificar su permanencia un año más. El duelo de recién ascendidos nació sin un dueño claro y mucho miedo en los dos bandos. Sólo la osadía de Llorente y Negredo amenzaba con variar el discurrir normal del partido.

En un saque de esquina, mediada la primera parte, hubo polemica debido a un gol fantasma, que parece ser que si pudo ser.Diez minutos después la polémica volvió a Zorrilla tras un claro penalti de Bruno sobre Marcos. El defensa del Almería anduvo muy ingenio tras propinar una clara patada al veterano lateral. Víctor cogió la responsabilidad, pero la portería se le hizo muy pequeña al delantero y el 'gato' Alves detuvo el primero. El jarro de agua helada no afectó al Valladolid que comenzó el segundo acto como una moto. Los de Mendilibar metieron en su campo a un Almería que amagaba peligro con algunas contras.

Primero Llorente, de cabeza, y posteriormente un falta lanzada por Víctor que se estrelló en el palo, pusieron en jaque a la defensa del Almería. Los de Emery necesitaban soltar un zarpazo para aongojar a su rival y quien mejor que Negredo para conseguir el objetivo. El vallecano recogió un pelotazo y lo convirtió en una clara ocasión de gol, pero un estelar Asenjo abortó el peligro con una buena parada.

Los dos equipos lo habían intentado, pero parecía que el empate a cero terminaría imponiéndose en el marcador del José Zorrilla. Pero los últimos coletazos que provoca la imperiosa necesidad de quedarse en la 'Liga de las Estrellas' terminaron por convertirse en gol. Ya en los minutos de descuento Sesma se sacó un misil con su fabulosa pierna izquierda y el balón se coló en la portería de un sorprendido Alves. El 'zambombazo' del canario se convirtió en la casi salvación del Valladolid y cortó, de raiz, las aspiraciones de un Almería que sigue demostrando que su sitio está en la Primera división española.


Baloncesto, liga ACB, jornada 32
AltaGestion Fuenlab. 88-76 Grupo Capitol Valladolid

El Capitol se complica la vida para mantenerse por 26º año seguido en la ACB.

Con esta derrota y la victoria del Estudiantes, ahora la cosa depende del Granada, principal favorito para descender a la liga LEB.

Balonmano, liga ASOBAL, jornada 28

BM. Antequera 29-32 BM. Valladolid

El Valladolid devolvió "la moneda" de la primera vuelta al Balonmano Antequera, al que venció (29-32) en un partido donde los castellanos hicieron valer su calidad técnica ante un rival muy entonado.

Otros resultados:

Real Sociedad B 2-1 Real Valladolid Promesas

Rugby: No ha habido partidos.

Estos han sido lo resultados de la jornada.

Un abrazo y no olvideis dejar vuestro comentario.

3 comentarios:

Luis Alfonso dijo...

Un gran paso del pucela pero empiezo a temerme que los 42 puntos no valen. pero estoy seguro de que al menos ganaremos uno de los cuatro partidos que quedan y no habrá problemas para salvarnos.

Lo que me preocupa y mucho es lo del Capitol, que forma de complicarse la vida con lo bien que empezó la temporada.

Anónimo dijo...

Madre mia lo que sufrimos ayer y la adrenalina que soltamos con el golazo de Sesma que no estaba jugando un buen partido, precisamente...

Ya queda menos para la salvacion, y al igual que Luis Alfonso yo tambien creo que los 42 no son suficientes para salvarnos.

1 abrazo!

Ángel Velasco dijo...

Que golazo de Sesma!!!, creo que este gol es la permanencia, está claro lo que se dice de que con 42 puntos este año no vale pero la victoria del otro día es una motivación especial.

Un saludo