jueves, 3 de abril de 2008

Los Jueves, las denuncias en contra de la ciudad


Parque de las Norias, hace un año.
El Caso del parque de las Norias de Santa Victoria
Esta semana, hace un año que se estreno este gran parque situado entre la zona de la Carretera Madrid-Las Delicias y el barrio de La Farola, de 4,3 hectareas.
La inauguración fue por todo lo grande, los Lunnis hicieron las delicias de los mas pequeños mientras los mayores disfrutaban de una discomovida y del rocodromo, e incluso de fuegos artificiales.
La foto que veis en la parte superior, es justo de un día despues de estrenarse este parque, el cual prometia ser una zona de disuasión para los ciudadanos, ese dia la gente acudia al parque a curiosear.
Un año de despreocupacion, ha dado lugar a que esta "joya" de la naturaleza se haya transformado en un desierto, en el que los drogadictos encuentran tranquilidad y los jovenes disfrutan de sus "litronas", y en el que cada dia apenas pasean unas decena de personas, acompañados por sus respectivos perros.
Aunque no tengo fotos de esto, por lo que he podido ver el otro dia en un informativo local, la zona esta completamente atestada por los "graffitis", con el estanque llenos de basura, y la hierba practicamente seca.
Se prometieron 8 hectareas de parque, que se redujeron a poco mas de 4, se prometieron riachuelos que cruzarian el parque, entre las norias, cosa que a dia de hoy ni existe, es decir, este parque es un cúmulo de despropositos.
El edificio de la azucarera albergaria bibliotecas, un teatro... y a dia de hoy es el dormitorio de algunos indigentes, todo ello completado con el destrozo de los bancos, árboles, luces...
Además de todo esto, el parque disponia de una zona de cafeteria con terraza, la cual nunca ha cimpldo las funciones para las que fué construido.
Quizas el problema de este parque sea su situación, ya que se accede a el desde el Poligono de Argales, desde el barrio de La Farola por una pasarela que se tarda en pasar casi 2 minutos, o desde la zona de la Carretera Madrid-Bario de las Delicias cruzando la Avenida de Madrid.
Si alguien no pone remedio, este parque se convertira en una zona conflictiva de Valladolid.
Esperemos que con la llegada del "Nuevo Valladolid", ese parque sea lo que hoy hace poco mas de un año fué, un lugar de disuasión para los vecinos de los alrededores.
Por lo tanto, tironcito de orejas al Ayuntamiento, por despreocuparse de esta zona, que si no me equivoco, costo 8 millones de €.
A partir de ahora, los Jueves los dedicaremos a denunciar las cosas que no nos gustan de la ciudad, y se lo hare llegar al correo del ayuntamiento, a ver si entre todos podemos poner solución a las cosas malasde esta ciudad, que no son pocas.
Esta ha sido la denuncia de esta Semana.
Podeis mandar imágenes de la provincia de Valladolid a:
Un saludo y no olvideis dejar vuestro comentario.

No hay comentarios: