domingo, 20 de abril de 2008

Los resultados de la jornada (19/20 - 04 - 08)


Alvaro Rubio disputa un balon.
Fútbol. 1ª División, jornada 33.
Villareal 2-0 Real Valladolid

El Villarreal ejerció de 'grande' ante el Valladolid en El Madrigal y se impuso por 2-0. Aunque los pucelanos tuvieron oportunidades de sobra para empatar o ganar el partido, los amarillos hicieron gala de su enorme efectividad por medio de Nihat y Cazorla. Un resultado que deja a los de Mendilibar a dos puntos del descenso y que hace que el Villarreal recupere la segunda plaza en la clasificación en detrimento del Barcelona.

Pese a la condición de local del Villarreal, el Valladolid salió más agresivo al terreno de juego. De hecho, durante el primer cuarto de hora parecía que el gol blanquivioleta llegaría antes que el de los amarillos. Sin embargo Nihat tenía algo que decir. En la primera llegada del Villarreal al área pucelana el turco se sacó de la manga un auténtico golazo. Tras recibir un buen pase en profundidad de Cazorla, el turco le rompió la cintura a Alexis Suárez y envió el balón a la escuadra. Poco pudo hacer Asenjo para evitar el latigazo del turco.

Lejos de venirse abajo, los vallisoletanos siguieron intentándolo. Sisi puso en apuros en no pocas ocasiones a Capdevila y sólo la falta de acierto de los visitantes en los últimos metros impidió que se marcharan al descanso con algún gol en su casillero. En cuanto al Villarreal, los de Pellegrini tuvieron poco el balón pero dispusieron de alguna oportunidad. La más clara fue una de Nihat que Óscar Sánchez sacó por los pelos.

A la vuelta del descanso los locales se encargaron de matar el partido rápidamente. Casi al minuto de la reanudación Pires metió un pase en profundidad perfecto para Nihat. El turco galopó por la derecha y centró al área para que Cazorla, a placer fusilara la meta del Valladolid. Pedro López estuvo a punto de evitar el tanto 'in extremis' pero estaba claro que no era el día de los pucelanos.

Así las cosas, el Valladolid lo siguió intentando y obtuvo poca recompensa a su juego. Llorente dispuso de varias oportunidades para meter a su equipo en el partido pero no estuvo nada acertado. Aunque hubieran estado jugando toda la tarde el Valladolid no hubiera marcado ningún gol. El Villarreal, por su parte, siguió ejerciendo de equipo letal y aunque llegó poco, dispuso de alguna oportunidad muy clara. La mejor, un saque de falta de Nihat que se estrelló en la escuadra a cinco minutos del final.

En definitiva, el Villarreal sigue firme con su candidatura a estar entre los grandes del fútbol español. No sólo le arrebata la segunda plaza al Barça sino que da la impresión de ser un equipo que no necesita tener muchas oportunidades para conseguir goles. Respecto al Valladolid, poco se puede hacer en días como estos. Los pucelanos hicieron bien las cosas y se marchan a casa con un castigo muy duro. Los de Mendilibar merecieron algo más. Quizás la victoria no, pero desde luego hicieron méritos para marcar algún gol.

Baloncesto, liga ACB, Jornada 31
Grupo Capitol 69-92 TAU Vitoria

El Tau Cerámica, sin necesidad de jugar al cien por cien de su capacidad, se impuso a un Grupo Capitol que estuvo, de principio a fin, fuera de lugar, y que en ningún momento presentó batalla, ya que hoy se quedó sin referentes en prácticamente todas las facetas del juego.

A pesar de esta derrota, el Capitol esta casi salvado, ya que solo quedan 3 jornadas, y el Estudiantes deberia ganar todos sus partidos y el Capitol perder todos los suyos, una cárambola.


Rugby, Copa del Rey
Cetransa Dismeva El Salvador 15-11 Cajasol

El Cetransa Dismeva El Salvador jugará la final de la Copa del Rey tras imponerse al Cajasol por 15-11.


Otros resultados:

Futbol, 2ª división B
Real Valladolid Promesas 1-1 Cultural Leonesa

Balonmano
No ha habido jornada debido a la copa del Rey.


Estos han sido los resultados de la jornada, en su gran mayoria malos.

Podeis enviar vuestras imagenes de la ciudad a:

Un saludo y no olvideis dejar vuestro comentario.

No hay comentarios: